miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pronostico a 72 horas del 12 de diciembre de 2018




Boletín Meteorológico




Actualización del Tiempo 12 de diciembre 2018


Boletín Meteorológico Matutino 12.12.18

#BoletínMeteorológico matutino 12/12/18
Condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado a relativamente cálido y bajo potencial de lluvias se esperan en las siguientes 24 horas. Es probable un evento de Surada con rachas fuertes en la costa norte y región de Orizaba.




Alerta Gris

Por Frente frío (No. 17)- Lluvia-Norte fuerte
Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2018

  • Hoy y mañana Surada con rachas de 40 a 65 km/h y ambiente caluroso.
  • Jueves por la noche aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes
  • Norte con rachas de 70 a 80 km/h especialmente el viernes.
Entre hoy y mañana jueves 13 de diciembre se prevé la presencia de un evento de Surada con velocidades sostenidas de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 65 km/h en la zona costera entre Tuxpan-Vega de Alatorre, las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos, efecto que a su vez propiciará el aumento de la temperatura en la entidad.

Posteriormente un Frente Frío, probable No. 17 y su masa de aire frío (ver mapa) asociada cruzarían con rapidez el estado de Veracruz afectándolo con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del Norte fuerte con rachas ocasionalmente violentas de corta duración y oleaje elevado, por lo que se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.

La lluvia pueden registrar valores de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm durante el jueves 13 en la zona norte y el viernes 14 en la región sur, disminuyendo el potencial de precipitaciones el sábado 15 de diciembre. Nieblas y lloviznas se esperan en regiones montañosas durante este periodo.

El viento del Norte podría presentar las siguientes rachas de (ver tabla):
  • 70 a 80 km/h en la costas norte 
  • 65 a 75 km/h en las costas centro-sur, y de 
  • 35 a 55 km/h entre Misantla-Naolinco-Banderilla.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá a partir del viernes, siendo probable se mantenga ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa por lo menos hasta mediados de la semana entrante, asimismo es probable se registren heladas en zonas serranas entre este fin de semana y mediados de la que viene.