sábado, 1 de mayo de 2021

Boletín a 72 h.




 

Boletín Vespertino



 

Actualización condiciones del tiempo.



 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad Veracruzana: Aviso Especial por Lluvias - Ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., a 1 de mayo de 2021

  • Lluvias con tormentas.
  • Mañana aumenta la intensidad del calor.
  • Surada fuerte,
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión. Este sábado 1 de mayo se espera que el frente núm. 54 muestre poco cambio sobre el noroeste del Golfo de México y mañana domingo 2, tienda a moverse hacia el sur de los Estados Unidos como un frente cálido, donde la presión atmosférica estará disminuyendo. Mientras tanto, una vaguada continuará posicionada sobre el suroeste del mismo golfo. Tales sistemas serán apoyados por una vaguada superior para mantener las condiciones para lluvias con tormentas, con las más importantes en regiones montañosas del norte y centro del estado, en especial el día de hoy. Asimismo, y derivado de la caída de presión mencionada, así como del movimiento de un nuevo frente frío por el sur de los Estados Unido y su posible ingreso al noroeste del Golfo la mañana del miércoles 5, nuevamente se prevé flujo del aire del sur sobre la vertiente oriental del país con evento de Surada fuerte y ambiente cálido a muy cálido en la entidad durante este periodo. Por lo tanto, el pronóstico para los siguientes días es:

Sábado 1: viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Lluvias y tormentas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, en especial por la tarde y noche, siendo posibles mayores a este rango. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio.
Domingo 2 a martes 4: evento de Surada con variaciones en su intensidad, alcanzando rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, 50 a 75 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote, menores en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso. La probabilidad de lluvias con tormentas se concentra en regiones montañosas en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla por las tardes-noches.