viernes, 5 de mayo de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 05 mayo de 2017

Resumen

Durante este fin de semana e inicios de la próxima se pronostica cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, condiciones poco favorables para lluvias en las siguientes 24 horas en zonas serranas y mayor potencial por las tardes de domingo y lunes en dichas regiones donde no se descarta actividad de tormenta. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.





Boletín Meteorológico Vespertino, 05 mayo de 2017

RESUMEN: Para este fin de semana se pronostica cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna y condiciones para lluvias-tormentas especialmente el domingo en regiones de montaña, limitada probabilidad de lluvias en zonas de costa. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El frente frío No 45 ha ingresado al Noroeste del Mar Caribe y la masa fría sobre gran parte del territorio nacional y Golfo de México se debilita al modificar gradualmente sus características térmicas, mañana tenderá a comportase como un sistema de alta presión para favorecer el retorno del flujo marítimo tropical hacia la vertiente oriental donde los patrones de circulación atmosférica son menos favorables para el desarrollo de condiciones inestables, por lo tanto, para este fin de semana se presentaran periodos de sol importantes y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, el potencial de lluvias se concentrará especialmente en regiones de montañosas donde es probable se registren algunas de carácter aislado en horas de la tarde-noche del sábado y con mayor probabilidad el día domingo debido al mayor calentamiento diurno y el establecimiento de un sistema de alta geopotencial sobre el sur del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización condiciones del tiempo, 05 mayo de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La masa de aíre frío que impulsó al frente Frío No. 45, actualmente analizado sobre la Península de Yucatán, cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México, en donde se observa cielo despejado a medio nublado en el norte de Veracruz, mientras que, en regiones de montaña y zona sur de la entidad aumenta la nubosidad con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm.

En el extremo sur de la entidad, el viento del Norte-Noreste de 35 a 45 km/h con rachas mayores continuará disminuyendo su intensidad en las siguientes horas, mientras que, en la costa norte, cambia al Este y Sureste con velocidades débiles a moderadas. Finalmente, el ambiente diurno es templado a relativamente cálido en especial en zonas de llanura y costa y templado en regiones montañosas.

Finalmente, el pronóstico sugiere que el día sábado el tiempo será estable con mayores periodos de sol y condiciones limitadas para lluvias.


Elaboró: Jaffet Cervantes L / E. Gómez….




Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino, 05 mayo de 2017

RESUMEN: El viento del Norte y el potencial de lluvias disminuyen su intensidad, sin embargo, durante este día aún podrían presentar rachas de 50 a 65 Km/h en la costa centro-sur y lluvias significativas en montañosas y extremo sur. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, pero se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No 45 es analizado al occidente de la Península de Yucatán, previéndose ingrese al noroeste del Mar Caribe por la tarde-noche de este día, la masa fría por detrás del frente cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, esta tiende a debilitarse gradualmente y por lo tanto, el viento del Norte continuará perdiendo intensidad, no obstante, en la costa centro-sur podría alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h. La atmósfera media-alta tiende a ser menos favorable para el desarrollo de condiciones inestables para favorecer la gradual disminución en el potencial de lluvias, en la mayor parte del Estado, excepto en regiones de montaña y extremo sur donde podrían registrarse acumulados significativos con locales superiores a los 20 y 50 mm.

Finalmente, para el fin de semana el potencial de lluvias solo se concentrará en regiones de montaña donde es probable se registren algunas en horas de la tarde-noche, prácticamente nulo en zonas de costa donde puede amanecer con densos bancos de nieblas y la temperatura diurna cada día con mayor recuperación. Por todo lo anterior la Alerta Gris queda desactivada y se recomienda continuar con las recomendaciones por efectos del evento de Norte en costas y las lluvias.