sábado, 8 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 abril de 2017

RESUMEN 

El pronóstico sugiere para domingo y lunes mayores periodos de sol y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, continuarán las condiciones favorables para lluvias-tormentas en horas de la tarde-noche especialmente en regiones de montaña, lluvias menores en el resto del Estado de Veracruz. Finalmente, el martes podría aumentar ligeramente el potencial de lluvias y extenderse hacia zonas de llanura y costa, esto como resultado del probable fortalecimiento de una vaguada ubicada de norte a centro del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 







Boletín Meteorológico Vespertino, 08 abril de 2017

RESUMEN: El pronóstico sugiere para mañana mayores periodos de sol y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, continuarán condiciones favorables para lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, lluvias menores en el resto del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El abundante flujo de humedad en niveles bajos propiciado por la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con una débil vaguada al suroeste del mismo golfo y otra más de norte a centro del país en apoyo con un sistema de alta geopotencial en niveles medios-altos de la atmósfera ocasionan condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormentas en montañas de Puebla y Veracruz, nubosidad de menor espesor en el resto de la entidad donde podrían presentarse lluvias menores, sin descartar algunos acumulados significativos en la zona sur.

El pronóstico sugiere para mañana mayor disminución de nublados y registros de temperatura diurna alta en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían se factores importantes para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y actividad de tormenta en horas de la tarde-noche sobre zonas serranas, lluvias menores en el resto de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Predicción inmediata, 08 abril de 2017


Actualización de las condiciones del tiempo, 08 abril de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO


Persiste la nubosidad en territorio veracruzano, previéndose nieblas, lloviznas, lluvias y chubascos aislados, estos últimos especialmente en regiones montañosas y zona sur durante esta tarde-noche a primeras horas de la mañana. El ambiente diurno es fresco en las montañas y relativamente cálido en la costa y llanura.

El pronóstico indica un domingo con disminución de nublados, periodos de sol y marcha de la temperatura diurna con mayor recuperación, sin embargo, las noches-madrugadas continuaran con ambiente fresco a frío especialmente en regiones de  montaña y condiciones para lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

                                                                                                            
 Elaboró: E. Gómez...


Boletín Meteorológico Matutino, 08 abril de 2017

RESUMENDurante este fin de semana disminuirá gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña y zona sur en donde podrían presentarse pocos cambios en las condiciones del tiempo. A partir de mañana la recuperación de la temperatura tenderá a ser más notable. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Una dorsal sobre el Golfo de México en interacción con dos vaguadas, la primera al suroeste del mismo golfo y la segunda de norte a centro del país mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental, mientras que en la atmósfera media-alta propagación de humedad por parte de un jet stream hacia el centro del país y difluencia del viento mantendrán condiciones de tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, en el resto de la entidad la lluvias se prevén menores, a partir de mañana se esperan mayores periodos de sol y recuperación notable de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones.