sábado, 13 de enero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 enero de 2018





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 enero de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas las condiciones serán más favorables para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a decrecer, sin embargo, es posible poco cambio en la temperatura diurna, prevaleciendo el ambiente frío por las noches y heladas fuertes al amanecer en las zonas de mayor elevación. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Nuevas aportaciones de aire ártico hacia el Golfo de México y Vertiente Oriental del país mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas en territorio veracruzano, los acumulados mayores previstos para zonas de costa, el viento del Norte con rachas fuertes de 50 a 60 Km/h en la costa centro-sur de Veracruz y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a disminuir su intensidad, sin embargo, es probable poco cambio en la temperatura diurna, persistiendo el ambiente frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las zonas de mayor elevación, esto debido a la presencia de aire relativamente seco en la atmósfera media-alta. Por todo lo anterior se hace énfasis en abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores de cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución por disminución de la visibilidad y por viento del Norte en costas, además de oleaje elevado.





Actualización de las condiciones del tiempo 13/01/2018


Boletín Meteorológico Matutino 13/01/2018




Aviso Especial

Por Frente Frío No. 22 (lluvia) - Evento de “Norte”-Ambiente frío
Xalapa, Ver., a 13 de enero de 2018


  • Hoy Norte con rachas de 55 a 70 km/h, mañana disminuye.
  • Ambiente frío a fresco.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias
El Frente Frío No. 22 se aleja de nuestro país. Por su parte, su masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México donde ha perdido presión debilitándose el evento de NORTE. Por lo no anterior, se Desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial debido a que hoy sábado 13 se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, situación que se espera ocasione en nuestra entidad:

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en costas y zona sur.

Viento del NORTE, el cual en la zona costera central y sur puede intensificarse durante esta tarde-noche con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h, decreciendo durante el domingo a velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h perdiendo importancia el lunes 15 de enero. Esta intensidad del viento podría generar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.

Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas, sin descartar la caída de aguanieve o presencia de cencellada en las partes más elevadas de la entidad durante este fin de semana. Este ambiente frío a fresco en nuestra entidad puede prevalecer gran parte de la semana entrante.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.