viernes, 19 de febrero de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín semanal, 19 febrero de 2021




 

Boletín meteorológico matutino del 19 de Febrero de 2021



 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: Alerta Gris por FF36-Lluvia-Norte

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2021

  • Norte rachas de 75 a 90 km/h.
  • Ambiente frío a muy frío.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias.
  • Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 36 se localiza esta mañana desde el norte de Florida hasta la Península Yucatán, avanza hacia el Este-Sureste previéndose alcance el Caribe esta noche. Por su parte, la potente masa de aire polar asociada al mismo cubre el norte, noreste, este y parte del sureste del país, así como la mayor parte del Golfo, extendiéndose al sureste este día y con tendencia a perder fuerza de esta noche a mañana.

Efectos en el estado de Veracruz en las próximas 24 horas:
Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados máximos en 24 horas de 30 a 50 mm especialmente en la porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 75 km/h en la costa norte y de 40 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla decreciendo conforme transcurra el día. Oleaje con alturas de 2.0 a 5.0 metros en las proximidades de la costa disminuyendo.

IMPORTANTE: Hoy se espera ambiente frío a muy frío en la zona norte y regiones montañosas del centro, frío a fresco en la costa central y porción sur. Probabilidad del desarrollo de cencellada en la región de Huayacocotla, el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla. Condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas de sábado 20 y por lo menos hasta el martes 23 de febrero.

NOTA ADICIONAL. Es probable que el próximo lunes 22, un nuevo desplazamiento de aire frío, de menor intensidad llegue al estado de Veracruz