lunes, 11 de junio de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 11 de junio de 2018

Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado podrían persistir en los siguientes tres días, presentándose generalmente por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa; estos efectos, estarán provocando una gradual disminución de la temperatura con ambiente templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa más notable de miércoles a jueves. Extreme sus precauciones.





Boletín Vespertino 11 de junio 2018




Actualización Meteorológica

#ActualizaciónMeteorológica: domina cielo mayormente despejado en gran parte del estado con ambiente cálido excepto en la región de montaña donde existe nubosidad en desarrollo...



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 11 de junio de 2018

  • Junio con lluvia dentro o por abajo del promedio.
  • Julio y agosto con déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de su promedio

Condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña) pueden persistir hasta septiembre-noviembre del presente año, existiendo una probabilidad del 50% del desarrollo de El Niño hacia el invierno 2018-2019. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

En estos primeros días de junio la lluvia acumulada en gran parte del estado se encuentra por abajo de su promedio, previéndose que el resto del mes las precipitaciones acumuladas se presenten dentro o por debajo de lo normal, mientras la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo histórico.

El escenario para julio y agosto sigue siendo con déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de sus valores promedios o históricos.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.



Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 11 de junio de 2018

  • A partir de mañana se prevé la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado.
  • Extreme sus precauciones.
A partir de mañana martes 12 y por lo menos hasta el próximo domingo 17 de junio se prevé un Temporal Lluvioso en gran parte del estado. Los modelos de pronóstico muestran precipitaciones acumulada en 24 horas de 10-30 mm en cualquier zona de la entidad y puntuales de 50-70 mm sin descartar algunas mayores, especialmente en regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas.

Esta situación será provocada por el paso sucesivo de varias Ondas Tropicales (entre ellas la No. 2 con eje actualmente sobre y al sur de la sonda de Campeche) y el desarrollo de vaguadas sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, sistemas que serán apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta propicio para un mayor ascenso de aire, desarrollando nubosidad de gran espesor.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Manejar con precaución por reducción de visibilidad/pavimento resbaladizo.

Asimismo, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informados de las actualizaciones del pronóstico de tiempo.


Boletín tropical No. 11





Boletín Meteorológico 11.06.18

#BoletínMeteorológico, hoy ambiente cálido durante la mañana, probabilidad de lluvias o tormentas en zonas de montaña y sur por la tarde-noche...incremento de acumulados de lluvias de esta noche a mañana.