viernes, 9 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 9 de febrero de 2018

Se prevé un fin de semana con temperatura diurna relativamente alta con limitadas condiciones para lluvias excepto en regiones montañosas donde existe la probabilidad de lloviznas o lluvias por la tarde a primeras horas de la noche. El lunes aumentaría el potencial de lluvias, disminuirá gradualmente la temperatura y se presentaría un evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la línea de playa y menores en centros urbanos costeros.



Boletín Vespertino 9 de febrero 2018




Boletín Meteorológico




Boletín Meteorológico semanal válido del 09 al 15 de Febrero de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 9 de febrero de 2018


  • Persiste viento del Norte con rachas de 40 a 50 km/h en costa central y sur.
  • Probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en montaña.
  • Ambiente fresco a templado.
A partir de este día se prevé disminuyan la velocidad del viento del Norte y el potencial de lluvia debido a la disipación del Frente No. 27 sobre el suroeste del Golfo de México, así como por la perdida de presión de la masa de aire polar asociada al frente, que a su vez ha dado lugar al desarrollo de una vaguada en el oeste del mismo Golfo, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de seguir atentos y continuar con las precauciones ante la presencia de: 

Nieblas, lloviznas, lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 mm, estas últimas especialmente en montañas, donde aún es posible el desarrollo de cencellada o caída de aguanieve en las cimas más altas.

El viento del Norte en la costa aún puede presentar velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas central y sur durante esta mañana decreciendo por la tarde-noche. El oleaje también estará disminuyendo pero se estiman alcance alturas de 1.0 a 2.0 metros este día.

La temperatura tendrá pocos cambios hoy en comparación al día de ayer manteniéndose ambiente fresco a templado.

Para el fin de semana se esperan mayores periodos de sol propiciando ambiente relativamente cálido, precipitaciones ligeras a moderadas concentrándose en regiones montañosas por las tardes a primeras horas de las noches.

A un mayor plazo los modelos de pronóstico siguieren el paso de un nuevo Frente frío junto con su masa de aire fría por nuestra entidad en el transcurso del lunes 12 y martes 13 de febrero provocando aumento del potencial de lluvia, descenso de temperatura y viento del Norte con velocidades frescas y rachas fuertes. 

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse atento al pronóstico del tiempo.