sábado, 9 de marzo de 2024

Pronóstico a 72h para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín meteorológico vespertino del 09 de Marzo de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 09 de Marzo de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 09 de Marzo de 2024



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial

Xalapa, Ver., 9 de marzo de 2024.

Precaución por:
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • Oleaje elevado.
  • No se exponga a periodos prolongados al sol.
  • Manténgase hidratado.
  • No realice acciones que desarrollen incendios.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 39 cruza a esta hora el norte del estado de Veracruz y se espera que para esta tarde o noche ya se esté moviendo sobre la Sonda de Campeche y Tabasco, dejando a su paso lluvias aisladas que serán más significativas en montañas del norte y sectores del sur. Por su parte, su masa fría ocasionará un evento de NORTE este día con rachas máximas de 65 a 85 km/h, el cual estará decreciendo el domingo, elevando el oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercanos al litoral, y favoreciendo descenso de temperatura que será más notable mañana domingo 10. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil. El pronóstico meteorológico y de temperaturas para los siguientes 3 y 4 días respectivamente es el siguiente:

PRONÓSTICO:
Sábado 9: aumento de nublados con probabilidad de lloviznas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Actopan y parte alta del Papaloapan. La Surada disminuye en la zona sur, mientras que en la costa norte-centro se establece evento de Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 65 a 85 km/h, extendiendo a la costa sur hacia el mediodía, generando un oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Domingo 10: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur y de 20 a 30 mm en la región montañosa central. Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 60 a 75 km/h, desarrollando oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Sigue disminuyendo la temperatura.

Lunes 11: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas, siendo probables máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Noroeste, Norte y Norte de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 50 km/h principalmente en las costas centro-sur. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima.