lunes, 24 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2017

Una ola de calor podría dar inicio en nuestro estado a partir de mañana martes, dominando temperaturas altas a sensiblemente altas. Las condiciones para lluvias se mantendrán limitadas; no obstante, en regiones montañosas después del máximo calentamiento y debido al ascenso forzado del aíre pueden aumentar los nublados y presentarse algunas lluvias de manera aislada. Mañana martes y el miércoles se tendría un evento de Surada en la zona costera central, región de Orizaba, los Tuxtlas y entre los municipios de Acayucan y Coatzacoalcos. Extreme sus precauciones, evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.




#BoletínVespertino 24 de abril 2017




Actualización del tiempo


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 24 de Abril de 2017

  • Mayo lluvioso y no tan cálido
  • Junio seco y cálido.

Las agencias internacionales que vigilan la evolución del fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés) indican la persistencia de las condiciones neutras con una tendencia al desarrollo de El Niño hacia finales del verano o transcurso del otoño.
En estas condiciones neutrales se tiene aún mayor incertidumbre en el comportamiento de la lluvia y temperatura para los siguientes meses, en ese sentido se observa una última semana de abril con temperaturas por arriba de su promedio y precipitaciones por abajo de la media; por su parte, el escenario para mayo y junio sigue mostrando variaciones ahora el modelo muestra un mayo con lluvias por arriba de lo histórico en gran parte del estado y no tan cálido, mientras que junio sería seco y cálido.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal.





Boletín Meteorológico Matutino 24 de abril de 2017