martes, 24 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2017

Se prevé un miércoles muy caluroso en gran parte de la entidad, como consecuencia de la persistencia de viento del Sur, el cual aún puede alcanzar algunas rachas fuertes en la región de Orizaba y Coatzacoalcos. Hacia la noche del mismo miércoles el viento se fijará al Norte registrando rachas  entre 70 a 80 km/h en la zona litoral durante el jueves, día en el que también se espera disminuya la temperatura y se incrementen las condiciones para lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur.



Boletín Meteorológico Vespertino, 24 de enero 2017.



RESUMEN: Esta noche-madrugada dominará ambiente fresco a frío en zonas de altas montañas con posibles heladas ligeras, asimismo el evento de Surada persistirá con rachas de viento fuertes en algunas zonas y mañana continuará el  ambiente muy cálido y seco. El Frente Frío No. 25 estaría ingresando la noche del miércoles a territorio veracruzano asociado con un evento de Norte en el litoral. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Condiciones de ambiente cálido y seco dominan este día en la Entidad Veracruzana debido a un evento de SURADA en el Golfo de México, el cual se espera persista durante las próximas 24 horas, por lo que en el transcurso de esta noche aún son probables rachas de viento fuertes de componente sur en zonas costeras del norte, Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, además mañana el ambiente será aún más cálido y seco que hoy. Sin embargo esta noche-madrugada se prevé el registro de temperaturas bajas en zonas altas del relieve veracruzano como (Huayacocotla, Valle de Perote, y faldas del Pico de Orizaba), siendo posibles algunas heladas ligeras al amanecer.
Finalmente el pronóstico indica el ingreso del Frente Frío No. 25 al Estado de Veracruz a partir de la noche del día de mañana, asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas.
Por lo anterior se recomienda extremar precauciones. Consulte Alerta Gris. 




Actualización Meteorológica 24.01.17

#ActualizaciónMeteorológica: domina cielo despejado con ambiente cálido en el Edo. de #Veracruz, se prevé continúe así lo que resta del día


Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2017.

  • Norte con rachas de 70 a 80 km/h en costa.
  • Descenso de temperatura.
  • Lluvia ligera a moderada especialmente en montaña y sur.

Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al Frente No. 25 provoque un evento de Norte fuerte con algunas rachas violentas en las costas veracruzanas entre miércoles y jueves. Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de realizar las acciones preventivas.
El frente frío No. 25 recorra rápidamente el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves, estacionando sobre el suroeste del Golfo de México, provocando a su paso el aumento de la nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. En este periodo la masa de aire frío ocasionará viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la zona litoral (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. El viento disminuirá durante el viernes, pero se prevé se intensifique nuevamente hacia el domingo cuando la masa de aire frío, ya sobre el Golfo de México sea reforzada. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir del jueves, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de los boletines meteorológicos, para informarse de las condiciones meteorológicas que pudieras establecerse a partir del día domingo


Boletín Semanal del 24 al 30 de enero de 2017




Boletín Matutino 24 de enero 2017