domingo, 24 de marzo de 2024

Pronóstico 72 h




 

Boletín meteorológico vespertino del 24 de Marzo de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 24 de Marzo de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 24 de Marzo de 2024



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2024.

Precaución.
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • No exponerse a periodos prolongados al sol.
  • Mantenerse hidratado.
  • Haga uso eficiente del agua.
  • Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
  • Suspensión de servicios estratégicos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 42, actualmente sobre el noroeste de México, se asocia con un profundo centro de baja presión. Ambos sistemas se moverán sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte del país este domingo, ingresando el sistema frontal y su masa fría al noroeste del Golfo de México el mediodía del lunes, recorriendo la vertiente oriental ese día y el martes. Tal situación ocasionará en el estado de Veracruz primeramente una Surada muy fuerte en las zonas típicas del estado durante este periodo, la cual a su vez provocará un ambiente cálido y seco, posteriormente aumento de nublados, probabilidad de lluvias, viento del Norte fuerte y gradual disminución de la temperatura. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se extremen las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Domingo 24: despejado a medio nublado, calima. Se desarrolla Surada de 25 a 45 km/h con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 60 a 80 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa
Lunes 25: despejado a medio nublado, calima. Surada de 30 a 50 km/h con rachas máximas de 70 a 95 km/h principalmente en las regiones del valle de perote, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, siendo probables mayores a este rango. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.
Martes 26: la Surada disminuye en los sectores del centro del estado y aún puede alcanzar rachas de 70 a 95 km/h en sectores de la zona sur, decreciendo. El viento en la costa norte cambia al Norte por la mañana, intensificándose y extendiéndose al resto del litoral conforme avance el día con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los nublados aumentan por la tarde-noche con algunas lluvias de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.