domingo, 30 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 30 septiembre de 2018

Resumen 

En los primeros días de octubre continuarán dominando condiciones de tiempo inestable con lluvias-chubascos y tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, estimando los máximos acumulados en regiones del centro-sur, sobre y frente a sus costas. Finalmente, el ambiente diurno será templado en montañas y relativamente cálido en costas. Tome precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 30 septiembre de 2018

RESUMEN: Entre inicios y mediados de semana continuarán dominando condiciones de tiempo inestable con lluvias-chubascos y tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, las más importantes en la zona sur, costa centro-sur y en montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México, el tránsito de la Onda Tropical No. 40 sobre y al sur del país y la probable llegada de otra onda tropical a mediados de semana mantendrán durante este periodo condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos y tormentas dispersas en gran parte de Veracruz, los máximos acumulados por arriba de los 50 mm especialmente en regiones del centro-sur, sobre y frente a sus costas. Finalmente, el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas y cálido en costas. Por todo lo anterior, se recomienda vigilar su entorno y principalmente por crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos o derrumbes, disminución de visibilidad, anegamientos, entre otros efectos.





Predicción inmediata, 30 septiembre de 2018


Actualización del Tiempo, 30 Septiembre de 2018


Boletín Tropical No.122






Boletín Meteorológico Matutino, 30 septiembre de 2018

RESUMEN: Hoy y en próximos días se prevén pocos cambio en condiciones de tiempo, es decir, ambiente diurno de templado a cálido y lluvias-chubascos en gran parte del Estado de Veracruz con mayores acumulados en la zona sur, costa centro-sur y en montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada en el Suroeste del mismo golfo y la llegada de la Onda Tropical No. 40 a la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán las condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos y tormentas dispersas en gran parte de Veracruz, condiciones que podrían persistir hacia inicios de la próxima semana con los máximos acumulados especialmente en regiones del centro-sur, sobre y frente a sus costas. Finalmente, el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas y cálido en costas. Por todo lo anterior, se recomienda vigilar su entorno y principalmente por crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos o derrumbes, disminución de visibilidad, anegamientos, entre otros efectos.