lunes, 14 de marzo de 2022

Boletín vespertino



 

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín semanal, 14 marzo de 2022





Boletín meteorológico matutino, 14 marzo de 2022



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2022.

  • Norte con rachas máximas de 50 a 65 km/h.
  • Aumentan las condiciones para lluvias.
  • Ligero descenso de temperatura.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: un frente frío (posible 36) se localiza a esta hora desde Nebraska hasta Arizona (imagen superior), es desarrollado e impulsado hacia el sureste por una masa de aire polar, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras del martes 15, recorriendo con rapidez Tamaulipas, Veracruz y parte de la Península de Yucatán el mismo día, favoreciendo nublados con potencial para lluvias, mientras que la masa fría, generaría viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costas de Veracruz durante el mismo martes, elevando el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de costas. Asimismo, es probable que la temperatura máxima descienda ligeramente, en especial el miércoles 16. Tal escenario meteorológico prevé las siguientes condiciones del tiempo: 
Lunes 14: probabilidad baja de lluvias, no descartándose algunas ligeras con acumulados menores de 5 mm en horas de la tarde-noche en montañas. Nieblas eventuales en montañas por la noche y de madrugada en llanuras-costas. Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del martes con heladas en partes altas. 
Martes 15: aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.
Miércoles 16: gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias. El viento del Norte pierde intensidad y tiende a cambiar al Sureste, Este y Noreste. Temperaturas máximas ligeramente más bajas con ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del jueves.

Perspectiva: Entre jueves 17 y viernes 18 es probable un evento de Surada que ayudaría al desarrollo de un ambiente cálido y seco en gran parte de la entidad, con tormentas por las tardes y noches en montañas.