miércoles, 4 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 4 de enero de 2017


Este jueves y gran parte del viernes se espera persistan las condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, asimismo se mantendrá un ambiente diurno cálido en zonas de llanura y costa y templado a cálido en zonas de montaña. A partir de la tarde-noche del viernes se incrementarán las condiciones para lluvias, así como se fijará el viento del Norte con algunas rachas fuertes. El sábado se prevé un día lluvioso con ambiente frío a fresco y viento del Norte fuerte a violento en la zona costera, sin descartan algunas rachas fuertes en la región de Xalapa.



Actualización Meteorológica del 04 de enero de 2017


Alerta Gris

 Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 4 de enero de 2017

  • Incremento del potencial de lluvia.
  • Norte violento
  • Marcado descenso de temperatura

Los modelos de pronóstico son persistentes en indicar que una potente masa de aire polar estaría impulsando a un frente frío (probable No. 20) desde el noroeste del Golfo de México hacia el noroeste del Caribe durante este fin de semana. Estos sistemas afectarán al estado de Veracruz a partir de la tarde-noche del viernes. Por lo anterior se emite la presente Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.
De acuerdo a la previsión el frente frío recorrerá la entidad veracruzana entre la tarde del viernes a transcurso del sábado provocando aumento de nublados con lluvias localmente fuertes con probables tormentas (ver tabla). En este periodo la masa de aire polar invadirá la vertiente oriental del país ocasionando viento del Norte con rachas de 85 a 100 km/h en la zona litoral (ver tabla), sin descartar rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 3 a 4 metros. Un marcado descenso de la temperatura se estaría observando a partir del sábado y especialmente el domingo con heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas de domingo a miércoles.

Boletín Semanal para el Estado de Veracruz del 04 al 10 de enero de 2017.

 Fin de semana con evento de Norte violento en la costa y ambiente frío




Boletín Meteorológico Matutino 04 de enero de 2017