domingo, 18 de noviembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 noviembre de 2018

Resumen 


Se prevé aumento en el potencial de lluvias durante el lunes y significativamente el martes como resultado de la llegada del frente frío No. 11 y disminuyendo a partir del miércoles, estaría asociado con viento del Norte fresco a fuerte en costas. Finalmente, persistirá el ambiente frío por las noches y principalmente en regiones montañosas con probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.






Boletín Meteorológico Vespertino, 18 noviembre de 2018

RESUMEN: Se prevé aumento en el potencial de lluvias durante el lunes y significativamente el martes como resultado de la llegada del frente frío No. 11 y disminuyendo a partir del miércoles, estaría asociado con viento del Norte fresco a fuerte en costas. Tome precauciones


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 11 es analizado al anochecer de este día ingresando al Noroeste del Golfo de México en donde se prevé describa un lento desplazamiento en las siguientes 24 horas, sin embargo, favorecerá el desarrollo de una vaguada por delante de este para ocasionar el aumento gradual en el potencial de lluvias durante este lunes y significativamente el martes cuando el frente podría cruzar gran parte de la Vertiente Oriental y alcanzar el suroeste del mismo golfo donde tendería a debilitarse, estimando los máximos acumulados para ese día en cuencas del norte y centro de Veracruz.

Por su parte, el escurrimiento de aire frío por detrás del frente ocasionará que el Viento se fije del Norte para alcanzar probables rachas de 50 a 60 Km/h en costas durante el martes y debilitándose el miércoles, además de un descenso de temperatura, perceptible el martes especialmente en norte de la entidad. Finalmente, durante las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.  





Boletín Meteorológico Matutino, 18 noviembre de 2018

RESUMEN: Durante este día se prevé ambiente diurno de templado a relativamente cálido y limitado potencial de lluvias, a partir del lunes se espera aumento gradual en dicho potencial. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un sistema de alta presión continua dominando en gran parte del Golfo de México y con apoyo de subsidencia en la atmósfera alta mantendrán condiciones de tiempo estable en la mayor parte del Estado de Veracruz, esto quiere decir, que habrá un limitado potencial de lluvias, pero sin descartar nieblas y/o lloviznas dispersas por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, además, la temperatura diurna alcanzara valores relativamente altos.

Finalmente, el pronóstico indica aumento gradual en el potencial de lluvias a partir del lunes, siendo notable de martes a miércoles por la probable llegada de un débil frente frío (No. 11) al Golfo de México, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas en costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.  






Boletín Tropical No. 172


En ambas cuencas tanto del Atlántico y del Pacífico no se observan condiciones favorables para desarrollo de ciclones tropicales en los siguientes días...