lunes, 10 de julio de 2017

Boletín Turistico




Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2017

En los siguientes días se prevé domine cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y sin descartar algunas localmente fuertes, siendo vespertinas en montañas y matutinas en llanura y costa. El ambiente diurno será cálido en la llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña.




Boletín Meteorológico Vespertino del 10 de Julio de 2017




Predicción Inmediata 10072017


Actualización del Tiempo 10 de julio 2017


Boletín Tropical 10 de julio de 2017





Boletín Semanal 10 de julio de 2017




Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 10 de julio de 2017

  • Julio a septiembre con temperaturas medias por arriba de lo normal
  • El escenario de lluvia acumulada es por abajo de la media en julio y septiembre; mientras agosto puede estar dentro o ligeramente por arriba de lo histórico

El informe de esta mañana del Centro de Predicción Climática de la NOAA, sin modificación persiste la condición neutra del fenómeno El Niño-la Oscilación del Sur, la cual puede mantenerse por lo menos hasta el otoño con una probabilidad del 50 a 55%.
Por su parte, los pronósticos de largo plazo continúan también indicando temperaturas medias por arriba de sus valores históricos, para estos meses de julio, agosto y septiembre; sin embargo, para el caso de la lluvia siguen mostrado variaciones, ahora el escenario para julio y septiembre es con precipitaciones acumuladas por abajo de su promedio, mientras agosto estaría dentro o ligeramente por arriba de lo histórico.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Matutino 10 de julio 2017




Aviso Especial

 Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 10 de julio de 2017

  • Se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial 
  • Próximas 72 a 96 horas persistirán condiciones para lluvias moderadas a fuertes.
  • Extreme precauciones


El pronóstico del tiempo persiste en mostrar disminución de la magnitud de las lluvias y tormentas a partir de hoy lunes en el estado de Veracruz, sin embargo continuarán en los próximos días pero con valores estimados dentro de lo normal para esta época del año. Por lo anterior se Desactiva la Alerta Gris, y se emite el presente Aviso Especial para que se mantengan las precauciones pertinentes.

Las precipitaciones serían ocasionadas por una Vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de dos ondas tropicales sobre el oriente del país, la primera (probable No. 13) entre la tarde-noche del martes y la segunda entre jueves y viernes, éstas apoyadas por el campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de la nubosidad convectiva. En este periodo se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y aislados mayores a 50 mm -sin descartar algunas mayores a este rango- en regiones montañosas, mientras en zonas de costa podrían ser superiores a 30 mm.
Por lo anterior se recomienda estar atento con las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir extremando las precauciones:
Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.