lunes, 8 de octubre de 2018

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 8 de octubre de 2018.


Evento de Surada entre martes y miércoles aumentará considerablemente las temperaturas con ambiente muy caluroso mientras las precipitaciones disminuirán, no obstante, fuertes tormentas se concentrarán en regiones montañosas por las tardes y noches acompañadas de granizo y viento arrachado. El jueves aumentan y extienden las lluvias y tormentas disminuyendo la temperatura y con viento del Norte en costa.







Boletín Vespertino 8 de octubre 2018




Actualización


Pronóstico Inmediato 08/10/18

Probabilidad de áreas de tormentas sobre la región de montaña del centro del estado de Veracruz esta tarde y noche...atentos


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 08 de octubre de 2018

  • Se prevén precipitaciones acumuladas y temperaturas medias dentro o por arriba del promedio durante el trimestre octubre-diciembre
El evento de El Niño comienza a consolidarse gradualmente. Los modelos de pronóstico mantienen una probabilidad entre el 50 a 55% del desarrollo de El Niño durante el otoño y entre un 65 a 70% en el invierno 2018-19.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua informó que septiembre resultó con lluvia acumulada por abajo de su media, mientras la temperatura media por arriba de lo normal. La precipitación acumulada en lo que va del año refleja déficit en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Coatzacoalcos, Tonalá y partes bajas de las cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto se ubica dentro o ligeramente por arriba del promedio.
Para la segunda quincena de octubre se prevé lluvia acumulada y temperatura media por arriba de su promedio; mientras en noviembre se espera precipitación acumulada dentro o por arriba de la media, y temperatura dentro de lo normal; en tanto que para diciembre se observa un ligero déficit de precipitaciones y no tan frío.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino 08/10/18

#BoletínMeteorológico: Condiciones de estabilidad con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido-bochornoso se espera en gran parte del estado esta mañana. Por la tarde-noche se esperan algunas lluvias o tormentas en zona montañosa central.