miércoles, 7 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 7 de febrero de 2018

Jueves lluvioso con descenso de temperatura y viento del Norte fuerte en la costa. A partir del viernes disminuirá el potencial de lluvias y la velocidad del viento del Norte. La temperatura diurna aumentará en gran parte de la entidad durante el sábado, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas especialmente en zonas serranas.




Boletín Meteorológico Vespertino 7 de febrero de 2018



Actualización del Estado del tiempo del 07 de Febrero de 2018


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal del 07-13 de febrero de 2018

#BoletínSemanal para el estado de #Veracruz, válido del 07 al 13 de febrero de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 7 de febrero de 2018


  • Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la costa.
  • Tormentas y lluvia fuerte.
  • Descenso de temperatura y probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada
Se espera que el Frente frío No. 27, actualmente ingresando al noroeste del Golfo de México, recorra la entidad veracruzana desde la primeras horas de mañana jueves 8 de febrero (ver mapa). Por su parte la masa de aire polar que le da impulso invadirá gran parte del país y el Golfo de México entre hoy miércoles y mañana jueves . Tales sistemas favorecerán:

Nieblas, lloviznas, lluvias y probables tormentas con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm especialmente en las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas entre la tarde-noche de este miércoles 7 y el jueves 8. El potencial de lluvias disminuirá el viernes 9.

Viento del Norte que puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras mañana jueves. El oleaje se estima alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán en el transcurso del viernes.

La temperatura descenderá los días jueves y viernes, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se recomienda extremen las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.