sábado, 6 de febrero de 2021

Boletín a 72 horas.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización del tiempo.


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por SURADA-FF34-NORTE.

Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2021.
*Surada rachas de 55 a 75 km/h en áreas de la zona sur.
*La intensidad del calor disminuye mañana.
*Norte rachas de 60 a 70 km/h en la costa.
*Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.
*Precaución.
Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente núm. 34 se ubica como cálido esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México y se asocia con una vaguada con eje frente a Tamaulipas y Veracruz, esperándose que esta tarde-noche sea reactivado por una nueva masa de aire frío y lo desplace hacia el sureste, pudiendo alcanzar el sur de Veracruz la tarde-noche del domingo 07. Esta situación, ocasionará contrastes meteorológicas entre hoy sábado 06 y mañana domingo 07, con el pronóstico siguiente:
Sábado 6: Surada de 55 a 75 km/h en la parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 55 km/h en el valle de perote y de 30 a 40 km/h en la zona de Orizaba, disminuyendo gradualmente. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la costa norte-centro por la tarde-noche, aumentando el domingo. La intensidad del calor disminuye ligeramente en las regiones norte-centro de la entidad. La probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aumenta por la noche. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros
Domingo 7: Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central, de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa sur, rachas de 35 a 50 km/h entre Xalapa-Misantla y costa norte, decreciendo por la tarde-noche. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general, sin descartar algunas mayores. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía-tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo conforme el viento se debilita.
Pronóstico extendido: A partir del lunes 8 de febrero disminuirán las condiciones para precipitaciones, con aumento de los valores de la temperatura máxima. El viento donante en la costa será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h.