domingo, 24 de enero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 enero de 2016.

Resumen meteorológico.

En las siguientes 24 a 48 horas es posible que presente un evento de Surada en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para apoyar cada día mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Finalmente, durante el miércoles se prevé el paso del Frente Frío No. 34 por territorio veracruzano ocasionando aumento en el potencial para lluvias y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, de menor intensidad en Huayacocotla, Mtz. De La Torre-Misantla y Xalapa, además oleaje elevado cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura. Consulte Alerta Gris y extreme precauciones. 






Boletín Meteorológico vespertino, 24 enero de 2016.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se podría presentar un evento de Surada, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Finalmente, durante el miércoles se prevé el paso del Frente Frío No.34 y un evento de Norte. Consulte Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El sistema de alta presión sobre el Golfo de México en interacción con un sistema de baja sobre el centro de los EUA ocasionan viento se fije al Sur y Sureste en la zona litoral, estimándose pueda alcanzar rachas de 40 Km/h en el oeste del mismo golfo de esta noche a mañana y se extienda a Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos en las siguientes 24 a 48 horas  para alcanzar probables rachas de 50 a 70 Km/h especialmente durante el martes. Tal situación en apoyo con un patrón subcidente en altura y la aportación de nublados altos por la corriente en chorro mantendrán durante dicho periodo condiciones muy limitadas para lluvias y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Finalmente, en las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico coinciden indicando el paso del frente frío No. 34 por territorio veracruzano durante el próximo miércoles pero muestran algunas variaciones en la intensidad del evento de Norte asociado el cual aún podría alcanzar rachas fuerte a violentas en la costa durante la noche de ese día a la mañana del jueves, sin descartar rachas menores en montañas, además de oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura, incluso existe cierta posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la noche del miércoles a la mañana del jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados en las siguientes actualizaciones de la Alerta Gris y tomar las precauciones pertinentes.






Actualización condiciones del tiempo, 24 enero de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La corriente en chorro mantiene cielo despejado a medio nublado en el norte y centro de Veracruz y medio nublado a nublado en la zona sur. El sistema de alta presión sobre el Golfo de México en interacción con un sistema de baja sobre el centro de los EUA ocasiona que el viento en la zona litoral se fije al Sur y Sureste, estimándose pueda alcanzar rachas de 40 Km/h en el oeste del mismo golfo de esta noche a mañana y se extienda a Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos durante el martes para alcanzar probables rachas de 50 a 70 Km/h, tal situación ocasiona en este mediodía ligera recuperación de la temperatura diurna y esperándose sea más significativa entre lunes y martes. Sin embargo, por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Finalmente, en las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico coinciden indicando que un nuevo sistema frontal (No. 34) podría afectar a territorio veracruzano a partir del próximo miércoles pero muestran algunas variaciones en la intensidad del evento de Norte asociado el cual aún podría alcanzar rachas fuerte a violentas en la costa durante la noche de ese día a la mañana del jueves con oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura, incluso existe cierta posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la noche del miércoles a la mañana del jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados en las siguientes actualizaciones de la Alerta Gris y tomar las precauciones pertinentes.

Elaboró: E. Gómez.



Boletín Meteorológico matutino del 24 de enero de 2014




Alerta Gris No. 24012016_ Frente Frío- Norte

 por nuevo  y evento de  violento en la costa próximo miércoles y jueves...