martes, 21 de julio de 2020

Boletín a 72 horas




Boletín meteorológico vespertino, 21 julio de 2020

RESUMEN: A partir de mañana miércoles se prevé gradual aumento en el potencial de lluvias, estimando las de mayor importancia especialmente en montañas y zona sur, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El eje de la Onda Tropical No. 19 es analizado al sur de Guerrero y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, aunado al fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y el abundante flujo de humedad en niveles bajos favorecen el desarrollo de nublados con lluvias-chubascos y tormentas aisladas sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, sin descartar, lluvias de menor intensidad por la noche-madrugada en zonas de costa.


Modelos de pronóstico continúan indicando gradual aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de mañana miércoles, las de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur, algunas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, esto como resultado de la llegada de una nueva onda tropical y el desplazamiento del disturbio tropical 91L sobre la región centro-norte del Golfo de México. Finalmente, el ambiente diurno continuará cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado con algunas rachas frescas en la zona litoral.


Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomas las medidas preventivas correspondientes.






Predicción inmediata, 21 julio de 2020


Actualización del tiempo 21 de julio de 2020


Boletín Tropical No. 51





Boletín Matutino



Boletín semanal del 21 al 27 de julio de 2020