miércoles, 30 de octubre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 30 de octubre 2019



Actualización meteorológica, 30/10/2019


Boletín Meteorológico Matutino, 30 octubre de 2019

Hoy se espera ambiente diurno cálido y gradual aumento en el potencial de lluvias, cambios importantes en las condiciones del tiempo mañana jueves con la llegada del frente frío No. 8 y asociado con evento de Norte violento en costas y fuerte en montañas. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este día se prevé dominen periodos de sol prolongados, viento del Este-Sureste y ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, previo a la llegada del frente frío No. 8 durante el jueves 31, el cual cruzará el Norte de Veracruz al amanecer, la región central al mediodía y la zona Sur por la tarde del mismo día, a su paso ocasionará aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas. Por detrás del frente, la potente masa de aire polar desarrollará un evento de Norte con rachas violentas de 95 a 110 Km/h en costas, fuertes de 65 a 85 Km/h entre Misantla-Xalapa y el valle de Perote, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Por lo anterior, se encuentra activa la Alerta gris y se recomienda extremar precauciones. 




Boletín meteorológico semanal válido del 30 de Octubre al 05 de Noviembre 2019




Alerta gris por frente frío No. 8 y evento de Norte violento, 30/10/2019


En las próximas 48 horas se espera aumente el potencial de lluvias especialmente en las zonas norte y sur (ver tabla) como consecuencia del avance y paso del frente frío núm. 8 por el estado de Veracruz durante , decreciendo el viernes 1 de noviembre y aumentado nuevamente el fin de semana en el sur (ver tabla). Lo anterior, será provocado por el paso del Frente frío núm. 8, el cual recorrerá el estado el jueves con tendencia a estacionarse en la zona sur (ver mapa).  

Por su parte, la potente masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país el mismo jueves provocando viento del Norte con probables rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costa, menores en el interior y de 60 a 75 km/h en la región montañosa central (ver tabla). La velocidad del Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero podría re intensificarse el sábado 2 de noviembre. La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 m en las proximidades de la costa.

Asimismo se espera un descenso de temperatura a partir del mismo jueves, siendo más notable entre viernes y domingo. 




Boletín tropical