sábado, 25 de marzo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 marzo de 2017

RESUMEN

En los siguientes días un evento de Surada se desarrollará en el Golfo de México, previéndose rachas frescas de domingo a lunes en la costa norte y extendiéndose con rachas fuertes hacia la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Tal situación propiciará ambiente diurno más cálido y mayor potencial para lluvias-tormentas vespertinas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Se recomienda mantenerse informados.





Boletín Meteorológico Vespertino, 25 marzo de 2017

RESUMEN: En los siguientes días se prevé domine ambiente cálido, Surada y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña cada día con mayor probabilidad para lluvias y tormentas aisladas. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones..


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una débil vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país mantienen la incidencia de humedad en niveles bajos, aunado al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en altura ocasionan nublados de desarrollo vertical en Tlaxcala y Puebla, actividad que podría extenderse con nublados de menor densidad y lluvias aisladas en montañas del centro de Veracruz durante esta tarde-noche.

El frente No. 35 en el litoral de Texas, EE.UU., y noreste del territorio nacional es analizado como estacionario hasta retornar como cálido al norte producto de la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el centro de ese país, situación que provocará la gradual intensificación del flujo del sur y sureste sobre el mismo golfo para registrar algunas rachas frescas principalmente en la costa norte de Veracruz entre domingo y lunes. Adicionalmente, otro sistema de baja presión mejor configurado con alto potencial ciclónico se desplazará más al sur de los EE.UU., entre martes y jueves para desarrollar  un evento Surada con rachas fuertes tanto en la costa norte, como en la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para propiciar cada día un ambiente más cálido, sin embargo producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionaran mayor potencial para lluvias y tormentas aisladas generalmente vespertinas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Actualización condiciones del tiempo, 25 marzo de 2017



RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad disminuye gradualmente en la zona norte y en aumento sobre regiones de montaña donde podría presentarse lluvias o chubascos aislados en el transcurso de esta tarde-noche, mientras tanto, en las llanuras-costas el potencial de lluvias sigue siendo menor.

El pronóstico indica que entre domingo-lunes el flujo del sur-sureste se intensificará gradualmente en gran parte del Golfo de México para registrar algunas rachas frescas principalmente en la costa norte de Veracruz y de martes a jueves Surada con posibles rachas fuertes tanto en la costa norte, como en la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que ocasionara cada día un ambiente más cálido en la entidad, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

Finalmente, factores como el gran calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de actividad convectiva significativa con lluvias y actividad de tormentas aisladas por las tardes especialmente en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Elaboró: E. Gómez...


Boletín Meteorológico Matutino, 25 marzo de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará dominado un ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, en regiones de montaña se prevé aumente gradualmente el potencial para lluvias-chubascos aislados, sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 35 en Texas, EE.UU., y noreste del territorio nacional tenderá a estacionarse en esa zona, sin embargo, persistirá una vaguada al suroeste del Golfo de México y una más de norte a centro del país para mantener el flujo de humedad hacia la vertiente oriental donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en niveles medios-altos de la atmósfera favorecerán el aumento en el potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos durante las tardes-noches de este fin de semana, condiciones menos propicias para lluvias en las llanuras y costas, donde es probable la presencia de nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Finalmente, durante este periodo el ambiente por las noches a primeras horas de la mañana seguirá siendo fresco a frío en zonas serranas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas comprendidas en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.