sábado, 7 de octubre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 7 octubre de 2017

Resumen

Un evento de Surada apoyará un ambiente diurno más cálido para los días domingo y lunes, periodo en el que se podrían registrar lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche especialmente en regiones montañosas, a partir del martes se prevé aumente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz a consecuencia del establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México o el desplazamiento de una vaguada prefrontal. Se recomienda mantenerse informados. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 7 octubre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé un evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente diurno más cálido y probables lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones montañosas. Continúe consultando niveles de ríos en el NORTE y SUR ante efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El flujo se establece del sur en la mayor parte del Estado de Veracruz, de esta noche a mañana se intensificará para dar lugar a un evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes de 40 a 55 Km/h en la zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación, que apoyara un ambiente diurno más cálido en territorio veracruzano, las condiciones para lluvias continuarán siendo nulas en las llanuras-costas, mientras tanto, sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, producto del calentamientos diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre estas podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche.

En información tropical, Nate huracán de categoría 1 sigue aproximándose a la desembocadura del río Mississippi, previendo que centro del sistema toque tierra en las siguientes horas entre Luisiana y Mississippi.






Actualización del Tiempo 07/10/2017


Boletín Meteorológico Matutino, 07 octubre de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé ambiente diurno cálido, probables lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas y un evento de Surada fresca a fuerte de esta noche a mañana en Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Continúe consultando niveles de ríos en el NORTE y SUR ante efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día se prevé el registro de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Producto del constante flujo de humedad en niveles bajos de la atmósfera y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podría favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde-noche entre los límites de Veracruz con estados vecinos. Finalmente, a partir de esta noche y mañana domingo es probable se desarrolle un evento de Surada fresca a fuerte con rachas de 40 a 55 Km/h en el Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que ocasionará un ambiente diurno más cálido y mayor potencial de lluvias especialmente en zonas serranas.

En información tropical, Nate se fortalece sobre aguas del Golfo de México, ahora es un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 135 Km/h, se prevé que el centro del sistema continúe desplazándose hacia el norte y toque tierra a primeras horas del domingo entre costas de Luisiana y Alabama en E.U.A.



Boletín Tropical No. 129 07/10/2017