sábado, 11 de enero de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 enero de 2020





Boletín Meteorológico Vespertino, 11 enero de 2020

RESUMEN: El evento de Norte con rachas violentas en zonas de costa tenderá a debilitarse gradualmente de esta noche a mañana, sin embargo, se mantendrán las condiciones para nieblas-lluvias aisladas, ambiente diurno templado y fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 30 ha recorrido gran parte de la Vertiente Oriental del país, siendo analizado en esta tarde en el extremo sur de Veracruz, a su paso ha favorecido el desarrollo de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Por su parte, la masa de aire polar al invadir el Golfo de México desarrolló un evento de Norte con rachas del orden de los 100 km/h en la zona costera central, previendo que su intensidad disminuya gradualmente de esta noche a mañana cuando se espera la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y algunas lluvias, además de descenso en la temperatura diurna.

Finalmente, hacia inicios de la próxima semana se prevé la presencia de algunas nieblas y lluvias aisladas, ambiente diurno templado y se mantendrá fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en altas montañas. Se recomienda mantenerse la pendiente de siguientes productos meteorológicos.



Boletín matutino



Alerta Gris

Ppor Frente frío núm. 30 - NORTE
Xalapa, Ver., a 11 de enero de 2020

  • Norte con rachas de 95 a 110 km/h en la costa.
  • Lluvias moderadas a fuertes en la zona sur.
  • Disminuye la temperatura.
  • Extreme precaución.
Derivado del avance del Frente Frío No. 30 por el litoral y Golfo de México, se espera que la “Surada” se debilite esta mañana; no obstante, favorecerá un mediodía y tarde con ambiente caluroso en municipios del centro-sur de Veracruz. Esta mañana el sistema frontal recorre el norte de Veracruz, previéndose alcance la zona sur por la tarde con tendencia a estacionarse. Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa ha invadido el norte y noreste del país, así como el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán en el estado:

Un evento de Norte con probables rachas en promedio de 70 a 85 km/h, siendo de mayor intensidad entre Laguna Verde y Alvarado donde se estiman de 95-110 km/h (sin descartar mayores en playas) principalmente entre las 12 y 6 pm, generando a su vez oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral; el viento puede alcanzar rachas de 55 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla, las más fuertes en la zona de Naolinco. Ambas condiciones disminuirían por la noche de hoy y madrugada del domingo 12.

Lloviznas y lluvias aisladas acumulados estimados de 5-20 mm con máximos de 30-50 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá de sábado 11 a domingo 12. Nieblas en montañas pueden generar visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.

Los valores de temperatura disminuirán hoy en la zona norte, generalizándose al resto del estado el domingo para dominar ambiente fresco durante el día, persistiendo el frío por la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.