domingo, 23 de julio de 2023

Boletín a 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2023.
⬆
Posibles encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos.
⬆
Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
⛰
Probabilidad de derrumbes, deslaves o deslizamientos.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical núm. 16 con eje actualmente al sur de Quintana Roo y la divergencia del viento en la atmósfera superior aumentarán el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado en las siguientes 48 horas. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.
PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:
Domingo 23: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm principalmente de la cuenca del Pánuco al Tonalá, siendo posibles valores del orden o mayores a 100 mm en la costa central y cuencas del sur. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Disminuye la intensidad del calor.
Lunes 24: tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en cualquier punto del mismo y siendo probables del orden o mayores a 100 mm especialmente en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan. Viento del Noroeste, Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 65 km/h principalmente en la costa norte y centro y mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
Perspectiva: se prevé que el potencial de lluvias y tormentas disminuya a partir del martes y se incrementen los valores de la temperatura máxima.



Boletín Meteorológico Matutino