martes, 3 de noviembre de 2015

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz.




Boletín Meteorológico Vespertino


RESUMEN: Cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras domina esta tarde-noche en zonas de montañas y en el sur de la entidad, condiciones que se extenderían por la mañana a la llanura y costa. El miércoles, se espera cielo parcialmente despejado y  temperaturas diurnas altas con ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en áreas de montaña, con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
SINOPSIS METEOROLÓGICA

Esta tarde, el Frente Estacionario No.10 fue analizado en el Suroeste del Golfo de México, por su parte, la masa de aíre frío que lo impulsó cubre Veracruz y la región en donde se observa nubosidad con nieblas, lloviznas y probabilidad para lluvias menores de 15 mm esta tarde-noche en zonas de montaña y en el sur de la entidad. Durante el miércoles, las temperaturas diurnas registrarán valores altos favoreciendo un ambiente cálido en especial en zonas bajas y costeras, pero templado en zona de montaña en donde por las noches y madrugadas las temperturas serán bajas con posibles heladas al amanecer en las áreas más elevadas.

De acuerdo al pronóstico, a partir del jueves y durante el viernes el potencial de lluvia tenderá a incrementarse en el sur de Veracruz y en la zona costera, debido al fortalecimiento de una vagauda en dicha región derivado de la aproximación de un frente frío al Norte de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.



PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y
TECOLUTLA

Medio nublado a  nublado con nieblas y lloviznas en la zona de montaña esta tarde-noche, y lluvias menores a 10 mm matutinas en la costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas, posibles heladas al amanecer en la región de Huayacocotla. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 32/24; Tuxpan 30/23; Poza Rica 31/22; Papantla 30/20.



 
NAUTLA Y  MISANTLA

Medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas  en zonas de montaña esta tarde-noche, y lluvias menores a 10 mm matutinas en la costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas . Viento del Este y Noreste de 20 a 30 Km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 22/06; Jalacingo 23/08; Mtz. de la Torre 31/20; Misantla 30/18.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias nocturnas a matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por las noches y madrugadas. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/19, Cardel 21/23; Cotaxtla 31/21; Veracruz-Boca del Río 31/22.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)

Nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados menores a 10 mm por la tarde-noche.  Mayormente despejado el miércoles. Viento del Sur y Sureste de 15-25 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/06; Naolinco 24/11; Xalapa 25/14; Huatusco 24/10; Coscomatepec 26/13; Córdoba 29/18.
PAPALOAPAN

Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias dispersas con acumulados de 5-15 mm especialmente en Los Tuxtlas. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña. Viento del Este y Noroeste de 20 a 30 km/h en costas. Temperatura diurna relativamente alta en zonas bajas. Ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/16; Tierra Blanca 33/22; Cosamaloapan 32/22; Alvarado 30/21; A. R. Cabada 31/21; Catemaco 28/21; S.J. Evangelista 31/20.
COATZACOALCOS Y TONALÁ

Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias dispersas con acumulados de 5-15 mm, disminución de la nubosidad el miércoles. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en costas. Temperatura durna relativamente alta, ambiente fresco por las noches y madrugadas. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 32/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/24; Las Choapas 33/23.































GLOSARIO
Frente Frío
Se produce cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso de este sistema se le asocia con tiempo inestable y posteriormente, descenso de temperatura y viento del Norte.
                                                   RECOMENDACIONES POR:
1.
Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
2.
Encharcamientos urbanos, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas.
3.
Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas.













REGISTROS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS
T. MÁX. (°C): 30.4 Tuxtan, 30.5 Veracruz, 29.8 Coatzacoacos, 29.0 Poza Rica, 26.6 Orizaba, 24.7 Xalapa.
T. MÍN. (°C): 12.0 Jalapa; 14.7 Orizaba; 20-8 Coatzacoalcos; 21.0 Tuxpan; 21.7 Veracruz.
PRECIPITACIÓN (mm): S/D