lunes, 30 de abril de 2018

Pronóstico a 72 horas


 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2018

Se prevé ambiente cálido, bochornoso y con limitadas condiciones para lluvias en gran parte de nuestra entidad; no obstante, después del máximo calentamiento pueden presentarse tormentas y lluvias aisladas de tipo ligero a moderado en regiones montañosas.






Boletín Vespertino 30 de abril 2018




Actualización Meteorológica

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de #Veracruz del 30 de abril de 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2018

  • El escenario para mayo -junio es con temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de lo normal
La temperatura superficial del mar en la región 3.4 de El Niño se ubicó la semana pasada dentro de su valor promedio, la tendencia sigue siendo la de pasar a una condición de ENSO-neutral en el siguiente mes, la cual podría persistir al menos hasta la primera mitad del año. En condiciones neutrales existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo. 

De acuerdo con un análisis del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua la época de estiaje hasta el 25 de abril de este 2018 no ha sido tan severo. La precipitación acumulada en gran parte del estado se ha comportado por arriba de su promedio histórico. Por su parte la temperatura media de abril se ubica dentro o ligeramente por abajo de lo normal.

El escenario para mayo y junio, sigue siendo con lluvias acumuladas dentro o por arriba del promedio, excepto en la zona norte donde se podría estar dentro o ligeramente por abajo; mientras la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal válido del 30 de abril al 06 de Mayo de 2018




Boletín Meteorológico 30.04.18

#BoletínMeteorológico matutino para el estado de #Veracruz del 30 de abril de 2018.