miércoles, 6 de septiembre de 2023

Pronóstico a 72 horas





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Predicción inmediata, 06 septiembre de 2023


 

Actualización meteorológica, 06 septiembre de 2023


 

Boletín tropical, 06 septiembre de 2023





 

Boletín meteorológico matutino, 06 septiembre de 2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2023.

Atención ante posibles:
  • Encharcamientos e inundaciones pluviales.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México se combinará primeramente con la onda tropical 27 con eje a esta hora al sur del oeste de Honduras, esperándose se acerque a territorio mexicano mañana jueves, situación que estará aumentando el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, además de que, estos sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para ocasionar un temporal lluvioso especialmente del centro al sur de nuestro estado a partir de hoy y hasta el fin de semana. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se tomen las precauciones pertinentes y se atiendan las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

MIÉRCOLES 6: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en regiones montañosas, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

JUEVES 7: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima en comparación al día anterior.

VIERNES 8: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.