jueves, 2 de abril de 2020

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 abril de 2020

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos y actividad de tormentas dispersas por la tarde en montañas, condiciones que podrían extenderse hacia el fin de semana. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país favorecerán en las siguientes 24 horas el establecimiento del flujo del sureste y sur con algunas rachas frescas a fuertes en la costa norte, parte alta de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Tal situación, podría ocasionar registros de temperatura diurna ligeramente más altos en el estado de Veracruz con índices de calor elevados. El potencial de lluvias continuará siendo limitado principalmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, derivado del fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde en regiones montañosas.

Finamente, se prevé que las condiciones de tiempo descritas anteriormente puedan persistir durante el fin de semana. Tome precauciones.



Boletín Matutino