sábado, 21 de julio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 21 julio de 2018.



Resumen

En los siguientes días se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo atmosférico en el Estado de Veracruz, es decir, persistirán los registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa, por su parte, baja probabilidad para lluvias, pero sin descartar algunas de forma muy dispersa y de corta duración en la zona sur, limitado potencial en montañas. Tome precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 21 julio de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente diurno muy cálido y limitado potencial para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, sin descartar, algunas de carácter aislados por la tarde-noche en la zona sur y en regiones montañosas, situación que podría extenderse durante la próxima semana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy nuevamente se ha registrado un ambiente diurno muy cálido en el Estado de Veracruz y chubascos dispersos en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos y en la zona sur, previendo que este tipo de condiciones persistan en las siguientes 24 horas y probablemente se extiendan durante la próxima semana, es decir, continuarán los registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias muy limitado por fuerte cizalladura del viento en altura y llegada de polvo del Sahara (asociado con aire seco e inhibidor para el desarrollo de áreas de tormenta) al sureste y oriente del país, sin embargo, efectos como el calentamiento diurno y la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos muy dispersos y de corta duración en la zona sur y en montañas. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, hidratarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que desarrollen todo tipo de incendios.





Pronóstico Especial, 21 julio de 2018


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Se prevé durante este periodo de pronóstico continúe los registros de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz con índices de calor elevados que podrían oscilar entre 45 a 50 °C especialmente en zonas de llanura y costa. Por lo que se recomienda encarecidamente hacer uso eficiente y racional del agua, evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares.

Por otra parte, el potencial de lluvias se mantendrá limitado por lo menos hasta el día miércoles, esto por el dominio de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y por la llegada a la región de una importante capa de Polvo del Sahara (SAL), no se descarten eventos aislados por la tardes-noche en la zona sur y en montañas ubicadas en límites con estados vecinos. Finalmente, entre jueves y viernes podría aumentar gradualmente el potencial para lluvias-chubascos a consecuencia de menor propagación de SAL y por la llegada de una onda tropical al sureste y sur del país. Pendientes de siguientes actualizaciones.





Boletín Meteorológico Matutino, 21 julio de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana muy cálido en el estado de Veracruz, el potencial de lluvias continuará siendo limitado, sin embargo, no se descartan algunas de carácter aislados por las tardes-noches en la zona sur y en regiones montañosas. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la Vertiente Oriental del país donde se prevén periodos de sol importantes y ambiente diurno muy cálido, el potencial de lluvias se mantendrá limitado en la mayor parte de la entidad veracruzana, sin embargo, por efectos del calentamiento diurno y la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con posibles lluvias-chubascos dispersos y de corta duración en regiones montañosas ubicadas en los límites con estados vecinos y en la zona sur. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, hidratarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que desarrollen todo tipo de incendios.




Boletín Tropical para el Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico
Xalapa, Ver., a 21 de julio de 2018

  • Ondas Tropicales}
  • Presencia de Disturbios Tropicales en el Pacífico Oriental.

Las Ondas Tropicales Nos. 17 y 18 se alejan del país. El Eje de la Probable Onda Tropical No. 19 se aproxima al Noroeste del Caribe, Honduras y Guatemala. El Disturbio Tropical 90E se aleja del país. Otro Disturbio Tropical asociado con la Onda Tropical No. 18 puede intensificarse gradualmente en los próximos días. Un par de Ondas Tropicales se observan sobre el oriente del Atlántico.