jueves, 17 de octubre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 17 de octubre 2019



Pronóstico inmediato


Actualización meteorológica, 17 octubre de 2019


Boletín semanal válido del 17 al 23 de Octubre de 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 17 octubre de 2019.

RESUMEN: Estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris por la continuidad de lluvias importantes, viento arrachado en costas y oleaje elevado cercano al litoral, a partir de mañana disminuyen dichos efectos. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La interacción entre el Frente frío No. 5 y el disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) frente al norte del estado de Veracruz y el cual tenderá a desplazarse hacia la región Noreste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo muy inestables en territorio veracruzano donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona norte y regiones de montaña, menores pero aún significativas en el resto de la entidad, el viento del Norte, Noroeste y Oeste con rachas de 55 a 70 Km/h en la costa norte, de dirección variable con rachas de hasta 45 Km/h en la costa central y del Sur de 40 a 65 Km/h en la costa sur, Orizaba y Los Tuxtlas, además de oleaje elevado cercano al litoral.   
Finalmente, a partir de mañana viernes se prevé disminuya la intensidad de las lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado cercano al litoral, sin embargo, aún se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias ocurridas con anterioridad y las que se presenten, vigilar su entorno por crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, entre otros efectos.




Boletín tropical del 17 de Octubre de 2019




Alerta Gris por frente frío No. 5 y disturbio tropical 96L, 17/10/2019


Como consecuencia de la interacción entre el Frente frío núm. 5 y el Disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) frente al norte del estado de Veracruz, se prevén para este día las siguientes condiciones meteorológicas en nuestra entidad:
§Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, las más importantes sobre la región norte y zona montañosa central (consultar tabla).
§
§Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, variable en la costa centro con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h y del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas 40 a 65 km/h en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y  Jesús Carranza-Coatzacoalcos.
§
§Oleaje con alturas estimadas de 1.5  a 3.0 m en las proximidades de la costa norte y menores en el resto del litoral.
§
Se espera que a partir de esta tarde-noche estos efectos disminuyan gradualmente; no obstante, podrían presentarse aún tormentas y lluvias fuertes del centro al sur del estado entre viernes y sábado.