viernes, 25 de octubre de 2019

Boletín turístico a 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino, 25 octubre de 2019

RESUMEN: La llegada del frente frío No. 7 favorece condiciones para lluvias-tormentas y esta asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas y oleaje elevado cercano al litoral, efectos que disminuirán gradualmente durante este fin de semana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 7 ha recorrido la mayor parte del Estado de Veracruz durante este día, siendo analizado a las 17:30 hora local cruzando el sur de la entidad, a su paso ha favorecido el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormentas de mayor importancia en montañas y porción sur. Por su parte, la masa fría por detrás del frente conforme se desplaza sobre la Vertiente Oriental y Golfo de México ocasiona un evento de con rachas de hasta 82 Km/h en costas, sin descartar, alcance rachas mayores a 90 Km/h en las siguientes horas y oleaje elevado de 2 a 4 metros.

Modelos de pronóstico indican que durante este fin de semana dicho frente frío alcance la Sonda de Campeche o Península de Yucatán y la masa fría asociada se debiliten gradualmente, situación que favorecerá la disminución en el potencial de lluvias, la intensidad de viento y el oleaje elevado cercano al litoral, sin embargo, se espera el descenso de temperatura durante el día de mañana y en recuperación el domingo. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.



Pronóstico Inmediato 25 de octubre de 2019


Actualización del Tiempo 25 de octubre 2019


Boletín Matutino 25 de octubre 2019



Boletín semanal del 25 de octubre de 2019




Alerta Gris 25 de octubre de 2019


Boletín Tropical 25 de octubre de 2019