miércoles, 6 de febrero de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 6 de febrero de 2019

Mañana jueves persiste ambiente diurno caluroso, pero aumenta la probabilidad de precipitaciones en la zona norte por la noche, las cuales se generalizaran al resto del estado el viernes y sábado cuando también se registraría un evento de Norte fuerte en la costa y descienda la temperatura. Consulte Alerta Gris.




Boletín Meteorológico Vespertino del 06 de Febrero de 2019




Actualización meteorológica, 06 febrero de 2018


Boletín Semanal, 06 febrero de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 36 horas se espera poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, se mantendrá el ambiente diurno cálido y viento del sureste en costas, el cual tenderá a intensificarse para alcanzar rachas de 40 a 60 Km/h en la costa norte y menores en Orizaba.

Por su parte, diversos modelos de pronóstico ahora son coincidentes en confirmar el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche de jueves para ocasionar aumento gradual en el potencial de lluvias y significativamente el viernes cuando se prevé la llegada del frente frío No. 35 (actualmente cruzando el Noroeste del país), el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas estimadas de 70 a 85 Km/h en costas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, durante el día sábado dicho frente frío tenderá a debilitarse sobre el suroeste del golfo donde posteriormente se degradará a una vaguada remanente y con ello favorecer que el viento del Norte disminuya gradualmente su intensidad y el potencial de lluvias, ambos notablemente a partir del domingo cuando se prevé lenta recuperación de la temperatura diurna pero ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Se recomienda mantenerse con especial atención de los diversos productos que emita este CEPM.






Boletín Meteorológico Matutino 06/02/19

#BoletínMeteorológico 06/02/19
🌤🌡⬆️Hoy será un día con periodos de sol de manera parcial con ambiente cálido y bochornoso, además de un bajo potencial de lluvias



Alerta Gris

Por Frente frío No 35- Lluvia-Norte 
Xalapa, Ver., a 6 de febrero de 2019

  • Hoy y mañana ambiente caluroso.
  • Aumenta el potencial de lluvias
  • Norte con rachas de 70 a 85 km/h en costa
  • Descenso de temperatura.
  • Extreme precaución.
El pronóstico indica el paso del Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire polar cruzarán por el estado de Veracruz durante el viernes 8 febrero (ver mapa) provocando lluvias aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). 

En la parte alta de la zona montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 40 a 50 km/h, asimismo las condiciones para heladas aumentaran en zonas serranas durante las noches y madrugadas del fin de semana.

Previo al paso del frente, entre esta tarde y mañana jueves puede presentarse una Surada con rachas eventuales de 35 a 45 km/h especialmente en la costa norte y región Perote-Atzalan, propiciando en este periodo ambiente seco y caluroso, propicio para el desarrollo de Incendios Forestales, de pastizales y basureros. Maneje con precaución el fuego.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur desde la noche del jueves 7 y durante el viernes 8; nieblas en sectores montañosos.

Consulte tablas para identificar valores de lluvia, velocidad del viento y temperaturas.