martes, 4 de julio de 2023

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 julio de 2023





 


Boletín meteorológico vespertino, 04 julio de 2023



 

Predicción inmediata, 04 julio de 2023


 

Actualización meteorológica, 04 julio de 2023


 

Boletín tropical, 04 julio de 2023

 





Boletín meteorológico matutino, 04 julio de 2023

 



Boletín semanal, 07 julio de 2023




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por lluvia fuerte-ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 4 de julio de 2023

  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida
  • Posibles encharcamientos o inundaciones en centros urbanos.
  • Destechamiento de casas, caída de ramas, árboles u otros objetos y oleaje elevado.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el paso de las ondas tropicales 9 y 10 por el sur, centro, este y sureste del país, conectadas con una vaguada semipermanente sobre el suroeste-oeste del Golfo de México y apoyadas por la divergencia de un anticiclón en la atmósfera superior aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado dentro de las próximas 48 a 72 horas. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen acciones preventivas y se consideren las precauciones.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Martes 4: aumento de la probabilidad de tormentas y lluvia aisladas por la tarde-noche con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosa, costa central y zona sur. Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Miércoles 5: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las zonas norte y región montañosa central, de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Jueves 6: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, montañosa central y parte alta del Papaloapan, en el resto de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Perspectiva: se espera que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan a partir del viernes 7, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y zona sur. Asimismo, los valores de temperatura máxima tenderán a aumentar.