sábado, 12 de abril de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino. Sábado 12 de Abril 2014. 18:00 hrs




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:30 HRS, 12 DE ABRIL 2014


Boletín Meteorológico Matutino. Sábado 12 de Abril 2014. 08:30 hrs.




AVISO ESPECIAL ONDA DE CALOR-SURADA-INCENDIOS

CONDICIONES PROPICIAS
PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS

Sigue previéndose que una onda de calor se registre en el estado de Veracruz durante los días sábado, domingo y lunes. Por otra parte, en las madrugadas del domingo y lunes es probable se presente un evento de Surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde el viento del Sur podría alcanzar rachas de 55 a 65 km/h. Por lo anterior, las condiciones persistirán propicias para el desarrollado de incendios forestales y de pastizales (Fig. 1 y 2), tales como los que ocurrieron el día de ayer en los municipios de: Tehuipango, Maltrata, Minatitlán y Paso de Ovejas . Extreme sus precauciones y evite el golpe de calor.


ALERTA GRIS No_12042014_FF50-NORTE

ALERTA GRIS No. 12042014
                                                      FF50-NORTE  

Modelos de pronóstico sugieren que el Frente Frío No. 50 ingrese al noroeste del Golfo de México el mediodía del lunes, cruce el norte de Veracruz la medianoche, el centro por la mañana del martes y el sur al mediodía del mismo martes, generando a su paso aumento de nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas, éstas últimas en especial en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y CoatzacoalcosEsto del lunes por la noche a la mañana del miércoles.

 Detrás del frente, una potente masa de aire frío que daría origen al frente, ocasionaría un evento de NORTE de 60 a 70 km/h con rachas de 95 a 105 km/h en la costa y menores en regiones de montaña (55-70 km/h), con descenso de temperatura oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral. 
  
 Antes de esto, se esperan condiciones cálidas con probable SURADA.

Por todo lo anterior, se mantiene la presente ALERTA GRIS, sugiriéndose se extremen las precauciones pertinentes.