sábado, 22 de agosto de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen meteorológico
Durante las próximas 24 a 48 horas persistirán condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas especialmente por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas, estimándose un mayor potencial de lluvias a partir del martes. Durante este periodo se espera continúe el ambiente cálido, además, viento del Norte con velocidades moderadas a frescas en zonas costeras. Manténgase informado y extreme precauciones.






Boletín Meteorológico vespertino, 22 agosto de 2015

Para mañana se espera nuevamente un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa del Estado de Veracruz. Asimismo, no se descarte la probabilidad para chubascos con actividad eléctrica por la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, esto es, se mantendrá un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por otra parte, persistirán las condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas de la entidad debido al constante flujo de humedad que ocasiona la presencia de una vaguada en superficie sobre suroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 31 al sur de Guerrero que se aleja de territorio nacional y una más con eje analizado sobre Nicaragua y El Salvador, misma que mañana continuará aproximándose al Golfo de Tehuantepec, aunado a los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de procesos convectivos.

El centro de “Danny” huracán de categoría 1 fue localizado a 915 Km al Este de las Islas de Sotavento y durante esta tarde fue investigado por un avión de reconocimiento determinando que continúa debilitándose presentando vientos máximos sostenidos de 120 Km/h. Se espera que dicho sistema siga debilitándose en los siguientes días mientras de desplaza hacia el oeste noroeste. Por su parte, el disturbio tropical 97L lejos de la costa este de los E.U.A., otro al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde y un nuevo disturbio tropical al este de las Costas de África presentan baja probabilidad para evolucionar a CT en las siguientes 48 horas. En el Pacífico oriental, el distante disturbio tropical 95E mantiene un 20% para su desarrollo y no representa peligro para costas nacionales.




Predicción inmediata, 22 agosto de 2015

Predicción inmediata por probables chubascos, actividad eléctrica aislada y viento arrachado en áreas de tormenta sobre regiones de montaña de Veracruz por la noche-madrugada en zonas bajas. Tome las precauciones pertinentes.



Actualización condiciones del tiempo, 22 agosto de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Durante este mediodía se registra nuevamente un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa entre los 35 a 40 °C. Por otra parte, los nublados con chubascos aislados en la porción norte se han disipado, sin embargo, ahora se activan sobre regiones de montaña donde no se descarta la presencia de lluvias con actividad eléctrica en las siguientes horas, más tarde es probable hacia el sur de la entidad y en zonas costeras durante la noche a las primeras horas de mañana.

Se prevén condiciones de tiempo similares para el día de mañana por lo que se recomienda extremar precauciones por encharcamientos, posibles deslaves en zonas serranas, además de mantenerse hidratados, no exponerse a periodos prolongados bajo los rayos directos del sol, evite el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

En información tropical, el Huracán “Danny” Categoría 1 con su centro localizado a 1020 km al Este de las Antillas Menores. El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes indica que Danny continuaría debilitándose en los siguientes días mientras se desplaza al Oeste-Noroeste.



Elaboró: V. Ortiz/E. Gómez


Boletín Meteorológico matutino, 22 agosto de 2015

Durante este fin de semana se espera continúe dominando un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Asimismo, se mantendría la probabilidad para chubascos con actividad eléctrica en zonas serranas y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Extreme precauciones.  

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en superficie sobre suroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 31 al sur de Oaxaca que se aleja de territorio nacional y una más frente a las costas de Nicaragua, misma que mañana podría aproximarse al Golfo de Tehuantepec para mantener durante este fin de semana la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de procesos convectivos permitirán nuevamente por las tardes-noches  la presencia de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña  del norte y centro de Veracruz y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costa de la entidad. Por su parte, persistirá el ambiente cálido en Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.


En el Océano Atlántico, el centro del Huracán Danny de categoría 2 fue analizado a 1195 km al Este de las Antillas Menores y mantiene tendencia a debilitarse gradualmente en los siguientes días, un disturbio tropical denominado 97L lejos de la costa este de los E.U.A. con 20% y otro más sobre las Islas de Cabo Verde con 30% de probabilidad para evolucionar a CT, ambos en las siguientes 48 horas. En el Pacífico oriental, el distante disturbio tropical 95E presenta 20 % para su desarrollo no representa peligro para costas nacionales.