miércoles, 26 de agosto de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Meteorológico Vespertino 26 de agosto de 2020



 

Predicción Inmediata


 

Actualización del Tiempo


 

Boletín meteorológico matutino, 26 agosto de 2020

 RESUMEN: El temporal lluvioso continuará dominando en territorio veracruzano en los siguientes días, las lluvias de mayor importancia especialmente sobre regiones montañosas y zona sur. Consulte la Alerta Gris y  extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Modelos pronóstico continúan indicando condiciones para lluvias/tormentas en Veracruz en las próximas 24-48 horas, acumulados generales de 10-30 mm en promedio, locales de 50-70 mm en regiones montañosas y de 70-150  mm especialmente en la zona sur, lo cual puede favorecer efectos negativos como crecidas de ríos y arroyos, inundaciones urbanas, corrientes peligrosas de agua, deslizamientos, derrumbes y deslizamientos de laderas.


El ambiente diurno se mantendrá cálido especialmente en zonas de llanura-costa y templado sobre regiones montañosas. Finalmente, el viento del noreste moderado con algunas rachas frescas en costas y mañana se fija del sureste en gran parte del litoral veracruzano. Consulte la Alerta gris y extreme precauciones.





Boletín tropical, 26 agosto de 2020

 






Boletín Semanal




 

 Comunidad veracruzana: Alerta Gris por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2020

  • Se mantienen la probabilidad de tormentas-lluvias fuertes.
  • Pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Atención en ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Sigamos extremando las precauciones.

Sistemas meteorológicos: El importante aporte de humedad de la vaguada monzónica sobre las costas del Pacífico mexicano que converge con el de la circulación del huracán Laura, y que da lugar a una débil vaguada con eje frente a costas de Veracruz, más el paso la Onda Tropical núm. 31 con eje actualmente sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec, y la persistencia de un campo de viento divergente en la atmósfera alta, mantendrán las condiciones para lluvias en gran parte del estado, previéndose:

Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo), así como lluvias en la mayor parte del estado durante el resto de la semana, son posibles acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de forma generalizada, con los valores máximos que se presentan en la tabla.

En este periodo el viento en la costa podría tener variaciones en su dirección, dominando primeramente del Norte, Noreste, para cambiar al Este y Sureste a partir de mañana, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas mayores en áreas de tormentas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, inundaciones en llanuras.
Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Oleaje elevado