sábado, 16 de marzo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 marzo de 2019.

Resumen 




En los siguientes tres días continuará tiempo favorable para nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas y ambiente fresco a frío, estimando el mayor potencial de lluvias y ligera intensificación del viento durante el lunes. Por todo lo anterior se recomienda mantener se al pendiente de las siguientes actualizaciones y extremar precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino, 16 marzo de 2019


Esta noche y durante el domingo se esperan condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y poco cambio en la temperatura, aumentando el potencial de lluvias el lunes. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 44 es analizado como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México donde podría persistir en las siguientes 24 horas, situación que mantendrá en el estado de Veracruz condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y poco cambio en la temperatura.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones continúan mostrando nuevas aportaciones de aire frío para reactivar al frente y posteriormente el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del golfo para apoyar aumento en el potencial de lluvias y ligera intensificación del viento del Norte durante el día lunes, por lo tanto, se recomienda continuar extremando precauciones.



Actualización del Tiempo, 16 marzo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 16 marzo de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana persistirán las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y ambiente fresco a frío. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El fragmentado frente No. 44 es analizado como estacionario sobre el Oriente del país y como frío en el suroeste del Golfo de México donde tenderá  a debilitarse y persistir en esa zona durante este fin de semana, adicionalmente se espera el desarrollo de una vaguada frente a las costas de Veracruz y la masa fría de origen polar cubriendo gran pare del Norte del país, oriente y el mismo golfo, tal situación, mantendrá condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones por evento de Norte en costas, oleaje elevado  cercano al litoral, lluvias, lloviznas-nieblas y descenso de temperatura.






Alerta Gris

Por Frente Frío No. 44 - Norte
Xalapa, Ver., a 16 de marzo de 2019

🌨️Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
🌬️Norte fuerte
❄️Ambiente frío a fresco

Se prevé persistan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante este fin de semana debido al Frente No. 44 y una vaguada sobre el Golfo de México (ver mapa).

En este periodo, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en planicie y costa, asimismo en costa continuará dominando viento del Norte, el cual tendrá variaciones en su intensidad pero presentando aún rachas fuertes.

El pronóstico sigue mostrando un reforzamiento de la masa de aire polar hacia el lunes, ocasionando el aumento del potencial de lluvias, manteniendo ambiente frío a fresco, así como al viento del Norte fuerte en la costa.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general entre hoy y el miércoles 20, siendo más significativas entre domingo 17 a martes 19 cuando pueden presentarse máximos de 30-50 mm principalmente en las zonas norte y sur. El lunes 18 existe la probabilidad de máximos de 50 a 70 mm en la zona norte. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Consulte las tablas con los valores de velocidad del viento y temperaturas.