martes, 29 de enero de 2019

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico Vespertino, 29 enero de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas dominarán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, el viento del Norte con rachas frescas decreciendo y poco cambio en la temperatura, a partir del jueves periodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna, sin embrago, noches-madrugadas con ambiente frío y heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.

Sinopsis meteorológica

El frente frío No.32 ha recorrido con rapidez gran parte de la Vertiente Oriental, esta tarde es analizado sobre la región de los Tuxtlas, a su paso por el estado de Veracruz ha ocasionado el aumento de nublados con lluvias, lloviznas y nieblas dispersas, por su parte, la masa fría y de origen ártico en su desplazamiento sobre el Golfo de México desarrollo un evento de Norte con racha máxima registrada de 78 Km/h en la estación meteorológica de Apiver y descenso de temperatura.

En las próximas 24 horas el frente frío No.32 tenderá a debilitará sobre el suroeste del golfo hasta degradarse a una vaguada remanente, mientras tanto, la masa fría asociada perderá potencia y se modificará gradualmente, sin embargo, esta situación mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, viento del Norte decreciendo lentamente de esta noche a mañana, sin descartar aun rachas de 50 a 60 Km/h en la costa centro-sur y descenso generalizado de la temperatura. Finalmente, a partir del jueves se prevé la disminución de nublados, bajo potencial de lluvias y recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y posibles heladas al amanecer en las inmediaciones al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierra de Misantla y región de Huayacocotla. Tome precauciones.






#Actualización del Tiempo 29 de enero 2019


Boletín Semanal del 29 de enero al 04 de febrero 2019




Boletín Meteorológico Matutino 29 de enero de 2019




Alerta Gris

Por Frente frío No. 32 – lluvia - Norte
Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2019

  • Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en costa
  • Nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 mm
  • Descenso de temperatura.
El Frente Frío No. 32 se mueve sobre el Golfo de México y podría localizarse esta tarde en la región de Los Tuxtlas donde tenderá a estacionarse y debilitarse. Por su parte, la masa de aire frío de origen ártico asociada al frente invadirá el oriente del país y parte del Golfo de México durante este día (ver mapa). Estos sistemas ocasionarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, Norte fuerte y descenso de temperatura, manteniendo la probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches o madrugadas (ver tabla).

Precipitaciones: lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5-20 mm con máximos de 30-50 mm especialmente en la zona sur, así como nieblas en zonas montañosas.

Consultar las tablas de Alerta Gris para observar los valores estimados de la velocidad del viento, oleaje y temperatura.