miércoles, 16 de septiembre de 2020

Boletín a 72 horas










 

Boletín Meteorológico



 

Actualización condiciones del tiempo


 

Boletín Meteorológico



 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: se actualiza Alerta Gris por disturbio 90L y Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2020
Tormentas y lluvias fuertes
Probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.
Norte rachas hasta de 65 km/h.
Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: El Disturbio tropical 90L con centro ubicado a esta hora frente a la costa Norte de Veracruz, se organiza y ahora presenta una probabilidad del 60% para evolucionar a ciclón tropical en cinco días. Los modelos de pronóstico siguen mostrando que en los siguientes 4 días podrían continuar merodeando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México debido a la presencia de un sistema de alta presión al noroeste y norte del mismo que le sirve como bloqueo para tener una dirección más definida; tal situación con el apoyo del campo de vientos en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, y viento del Norte y Noroeste, con la previsión la siguiente, que puede variar en función del comportamiento de 90L:
Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).
Viento: De dirección Norte y Noroeste con variaciones en su intensidad, la cual dependerá del fortalecimiento del sistema. Por el momento, se estiman rachas de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Se deben extremar las precauciones ante una probabilidad mayor de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos.



Boletín semanal




 

Boletín tropical 16 Sep 2020