lunes, 8 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 agosto de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones para lluvias y tormentas significativas principalmente en regiones montañosas y podrían presentarse también en la zona sur esto debido a la llegada de la Onda Tropical no. 19, menores se prevén en el resto de las llanuras y costas de Veracruz. A partir del jueves el potencial de lluvias tenderá a disminuir y se mantendrá el ambiente cálido. Manténgase informado y extreme precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 8 agosto de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevén lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más significativas sobre regiones montañosas, por tal motivo se encuentra activa la Alerta Gris. Finalmente, el ambiente seguirá siendo cálido en llanura y costa, templado a cálido en regiones serranas. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se presenta actividad convectiva significativa con lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas del norte y centro del Estado de Veracruz, sin descartar que puedan presentarse este tipo de condiciones en la zona sur debido a la llegada de la Onda Tropical no. 19, actualmente analizada al oriente de Tabasco, misma que tenderá a mantener las condiciones para lluvias en Veracruz por lo menos en las siguientes 24 a 48 horas. Por tal motivo, aunado a la saturación del suelo y la situación de ríos y arroyos es que se encuentra activa la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.  

En información tropical, en el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Javier podría tocar tierra esta noche en la punta de Baja California sur. Por otra parte, una onda tropical es analizada sobre el occidente del Mar Caribe y otras dos al occidente y centro del Atlántico.




Boletín Tropical 8 de agosto de 2016





Boletín Meteorológico Matutino 08.08.16

#BoletínMeteorológico. Mañana con periodos de sol en gran parte del Edo. #Veracruz, lluvias vespertinas en montaña




Alerta Gris

Por Lluvias y niveles de ríos
Xalapa, Ver., a 8 de agosto de 2016

  • Persistirán las lluvias en las próximas 48 a 72 horas, especialmente en zonas de montaña.
  • Seguir atentos a niveles de ríos y arroyos, así ante la probabilidad de derrumbes, deslizamientos y deslaves.

Se prevé que en las siguientes 48 a 72 persistan las condiciones para lluvias moderadas a fuertes especialmente en zonas montañosas del norte y centro del Estado de Veracruz, como consecuencia de la importante entrada de humedad hacia el interior de la república mexicana, así como por el avance y posterior paso de dos ondas tropicales por el sur de nuestro país, apoyadas por un campo de viento en altura favorable para el desarrollo de la nubosidad. Las precipitaciones podrían alcanzar acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm en regiones de montaña y menores en la zonas de costa.
Debido lo anterior y como consecuencia de niveles altos en ríos y arroyos, así como por terreno saturado de humedad, se mantiene activa la Alerta Gris con la finalidad de seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por viento arrachado en zonas de tormenta


Boletín Semanal del 8 al 14 de agosto de 2016