lunes, 19 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 19 de junio de 2017

En los próximos tres días dominarán temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa y relativamente altos en montaña, la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas seguirá concentrándose en regiones serranas por las tardes-noches; sin descarta algunas ligeras en la costa centro-sur durante las noches a madrugadas. Viento del Norte algo fuerte podría presentarse en la costa entre martes y miércoles debido a la presencia de un ciclón tropical en el Golfo de México, mismo que NO representaría peligro para el Estado de Veracruz. Manténgase informado.




Boletín Meteorológico Vespertino del 19 de junio de 2017




Predicción Inmediata 19 de junio 2017


Actualización meteorológica


Boletín Semanal




Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 19 de junio de 2017

  • De junio a agosto con temperaturas medias por arriba de lo histórico.
  • El escenario de lluvia indica: junio con lluvias por arriba de la media, julio prácticamente dentro del promedio y agosto con lluvia dentro o por arriba de lo normal

El jueves 15 de junio el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad informó sobre la persistencia de condiciones neutras del fenómeno El Niño-la Oscilación del Sur, asimismo de la probabilidad entre un 40 a 45% de que se desarrolle El Niño entre el otoño y principios del invierno.
Por su parte, la previsión de la temperatura media para el resto de junio y para los meses de julio y agosto en nuestro estado sigue siendo por arriba de sus valores promedios históricos, mientras que el escenario de la precipitación indica un junio más lluvioso, un julio con lluvia dentro de lo normal y un agosto con precipitaciones por arriba del promedio en las zonas norte-centro y dentro de la media en la zona sur.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Tropical No. 19

#BoletínTropical: Atlántico: 92L y 93L ganarían organización próx. hrs para evolucionar a ciclón tropical o subtropical respectivamente...





Boletín Meteorológico Matutino 19 de junio de 2017