jueves, 10 de septiembre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Predicción Inmediata


 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Matutino







 

Boletín semanal válido del 10 al 16 de Septiembre de 2020




 

Boletín tropical del 10 de Septiembre 2020





 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: se actualiza Alerta Gris por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2020
*Probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes.
*Norte con rachas hasta de 75 km/h en costa.
*Posibles crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.
*Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: El Frente frío núm. 2 está ingresando al noroeste del Golfo de México y es probable alcance esta tarde-noche el sur de Tamaulipas con tendencia a estacionarse en el norte de Veracruz mañana viernes, pero permitiendo deslizamiento de aire del norte hacia el oeste del Golfo de México. Por su parte, la onda tropical núm. 35 actualmente sobre Centroamérica se mueve hacia el oeste, se espera que su eje alcance el istmo y Golfo de Tehuantepec la tarde del viernes. La interacción de estos sistemas induce una vaguada con eje frente a Veracruz que mantendrá las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, así como viento del Norte, previéndose en los siguientes días:
Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualizará diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre viernes 11 y sábado 12. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Dada la humedad presente en el suelo, las magnitudes y continuidad de las lluvias previstas, podrían generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.