martes, 1 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 1 de mayo de 2018

Resumen: En los siguientes dos días se prevé domine ambiente diurno cálido, bajo potencial de lluvias en llanuras-costas y probables chubascos dispersos en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y entidades vecinas, aumentando el potencial de lluvias a partir del viernes ante el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México y la aproximación del Frente Frío no. 48. Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Boletín Meteorológico Vespertino 1 de mayo de 2018




Pronóstico Inmediato 1 de mayo de 2018


Actualización de las condiciones del tiempo, 01 mayo de 2018


Boletín semanal, 01-07 mayo de 2018


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Con el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México apoyará condiciones de tiempo relativamente estable durante las siguientes 24 a 72 horas en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas y en municipios ubicados en los límites con Puebla donde no se descartan algunas lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche, el ambiente diurno cálido.

A partir del viernes se prevé el desarrollo y fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México inducida por la aproximación de un nuevo frente frío para favorecer el gradual aumento en el potencial de lluvias y primeramente en regiones montañosas y zona norte, siendo notable durante el fin de semana y con tendencia a disminuir a inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.







Boletín Meteorológico Matutino 1 de mayo de 2018