sábado, 11 de junio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 junio de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones inestables con lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz debido a la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y la llegada de la Onda Tropical No.4 al Golfo de Tehuantepec. A partir del martes se esperan mayores periodos de sol y un potencial de lluvias menor, sin embargo, el mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de actividad convectiva con lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y de menor intensidad nocturnas a matutinas en llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 11 junio de 2016

RESUMEN: Continuarán las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz lo que resta del fin de semana, no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes en montañas. Extreme sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El calentamiento diurno, los efectos de la orografía, la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional y otras más al suroeste del Golfo de México en apoyo con un patrón divergente en altura mantiene las condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte del Estado de Veracruz, estimándose las más significativas sobre regiones montañosas y sur de la entidad, situación que podría prevalecer durante el día de mañana debido a la probable llegada de la onda tropical No. 4 a Chiapas y el Golfo de Tehuantepec (actualmente cruzando Honduras y El Salvador). Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
Finalmente, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera aproximándose a las Antillas Menores, la segunda sobre el Atlántico central y la última se ubica al occidente de África






Predicción inmediata, 11 junio de 2016

Lluvias y tormentas en cualquier momento en la región de Huayacocotla-Coyutla y extremo sur de Veracruz. 



Actualización condiciones del tiempo, 11 junio de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

En las últimas horas la nubosidad ha disminuido significativamente su desarrollo vertical en el Estado de Veracruz permitiendo periodos de sol aislados en diversas zonas de la entidad y temperatura diurna alta.

Por su parte, la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno aunado a la presencia de un patrón divergente en altura podrían favorecer el desarrollo de actividad convectiva con chubascos y tormentas aisladas principalmente en zonas montañosas donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, posteriormente actividad similar podría extenderse hacia zonas de llanura y costa, generalmente por la noche a la mañana del domingo.


Finalmente, la onda tropical más próxima a territorio nacional es analizada cruzando El Salvador y Honduras, mañana probablemente Chiapas y la región Ístmica de Tehuantepec para mantener las condiciones para lluvias en la región. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante inundaciones, encharcamientos y anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves o derrumbes en regiones serranas y viento arrachado en áreas de tormenta. 


Boletín Tropical No. 11



Sobre el Atlántico y Caribe se desplazan cuatro onda tropical con actividad moderada. El pronóstico indica probabilidad baja para el desarrollo de un disturbio tropical en el océano Pacífico en el transcurso de la semana entrante.





Boletín Meteorológico Matutino, 11 junio de 2016.

RESUMEN: Continúa previéndose un fin de semana con menos calor y lluvias en el Estado de Veracruz, no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes en montañas. Extreme sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada de norte a centro del territorio nacional y una más en el suroeste del Golfo de México aunado con la probable llegada de una onda tropical a la Península de Yucatán y zona Ístmica de Tehuantepec durante el día de mañana (actualmente cruzando Honduras) mantendrán el constante ingreso de aire cálido y húmedo tanto del mismo golfo y Mar Caribe como del Pacífico Oriental hacia el interior del territorio nacional donde un persistente patrón divergente en la atmósfera alta permitirá condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz durante este fin de semana con posibilidades de que este tipo de condiciones del tiempo se extiendan hacia inicios de la semana entrante. Por su parte, se esperan días relativamente menos cálidos que en días anteriores.  Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruzando Las Guyanas y la segunda se aleja de las islas de Cabo Verde para internarse en el Atlántico central