sábado, 20 de diciembre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO VESPERTINO, 20 DICIEMBRE DE 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO VESPERTINO
RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé dominen condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz con viento de componente Norte de 25 a 35 Km/h el cual tendería a decrecer y poco cambio en la temperatura diurna. El ambiente continuará fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones de montaña con heladas en partes más altas. Extreme precauciones.

Nota: El solsticio de invierno en el Hemisferio norte inicia este domingo 21 de diciembre las 17:03 Hora Local (23:03 UTC)


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 19 es analizado hasta la región de Nautla en donde se prevé tienda a estacionarse en el transcurso de esta noche a mañana y retornar como cálido hacia el norte del golfo de México entre la tarde de mañana al lunes. Mientras tanto, su presencia y la de una vaguada al sur de Veracruz mantendrán durante este fin de semana condiciones para lluvias ligeras, lloviznas y nieblas en la mayor parte de la entidad con viento del NORTE de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, el cual tendería a decrecer y poco cambio en la temperatura diurna con un ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña y heladas al amanecer en las partes más altas.

El pronóstico indica cambios significativos en las condiciones del tiempo entre el lunes y la mañana del martes con la posibilidad de un evento de “Surada” de 40 a 50 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos para favorecer periodos del sol relativamente prolongados, bajo potencial de lluvias y aumento gradual de la temperatura diurna. Sin embargo, por la tarde de ese día al miércoles se prevé que otro Frente Frío (No. 21) podría recorrer y afectar a Veracruz, generando lluvias y marcado descenso de temperatura, además de un evento “NORTE” con rachas estimadas entre 90 y 100 km/h, oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 






Alerta GRIS por Frente Frío y evento de NORTE 20 de Diciembre 2014