domingo, 7 de julio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 07 julio de 2019

Resumen 

En los siguientes tres días continuará dominando en territorio veracruzano el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y algunas en la zona sur, baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.








Boletín Meteorológico Vespertino, 07 julio de 2019

RESUMEN: Pocos cambios en las condiciones de tiempo durante la próxima semana en el Estado de Veracruz, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, sin descartar, algunas de menor intensidad nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.



SINOPSIS METEOROLÓGICA



El análisis de los diversos modelos de pronóstico meteorológico indican pocos cambios en las condiciones del tiempo durante la próxima semana, es decir, continuará la llegada de ondas tropicales al Golfo de Tehuantepec y sur del país, (la posible No. 14) el martes y la segunda entre jueves-viernes, situación aunada con la persistencia de dos vaguadas, una de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México mantendrán  importante flujo de humedad hacia el oriente del país en donde se esperan periodos de sol importantes, fuerte calentamiento diurno y posterior a este condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, sin descartar, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Por lo que se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Actualización meteorológica, 07 julio de 2019.


Boletín Meteorológico Matutino, 07 julio de 2019


RESUMEN: Hoy dominarán periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas principalmente por la tarde-noche a primeras horas del día en regiones de montaña y porción sur respectivamente. Tome precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 13 continuará alejándose del país, sin embargo,  la presencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrá durante este día el constante flujo de humedad hacia el territorio veracruzano donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Finalmente, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas principalmente en regiones de montaña y zona sur influenciadas principalmente por el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y débil cizalladura del viento en altura.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones de tiempo podrían persistir durante la próxima semana en territorio veracruzano por lo que se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Boletín Tropical, 07 julio de 2019