lunes, 1 de julio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas 1/julio/2019




Boletín Vespertino 01 de julio 2019



Nowcasting


Actualización del tiempo


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 01 de julio de 2019


Resumen: Julio-agosto con déficit de precipitación y ligeramente más calurosos

En la última quincena de junio se observó una disminución de la temperatura superficiales del mar en el Pacífico central, registrándose una anomalía promedio ligeramente por arriba de lo normal (0.3°C) en esa zona la semana pasada. Por el momento, el evento de El Niño débil persiste, presentando una probabilidad del 66% de mantenerse durante el verano y hasta un 55% de probabilidad de continuar en el otoño-invierno.
Dentro del periodo del 1 de enero al 26 de junio de 2019 en gran parte del estado se tiene déficit de precipitaciones hasta en un 25%. La lluvia acumulada en los primeros 26 días de junio también registra déficit entre el 25 a 50%, en este periodo la temperatura media va resultado por arriba de lo normal.
El escenario para los meses de junio y julio sigue siendo de escasez de precipitaciones y temperatura media por arriba de lo normal.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico



Boletín tropical 31





Boletín semanal válido del 01 al 07 de Julio de 2019